Enrique Ochoa considera necesario sentarse a dialogar con el Gobierno nacional
Los resultados de las elecciones del domingo 20 de mayo han sido desconocidos por la mayoría de la comunidad internacional
Redacción
El excoordinador del voluntariado de Henri Falcón, Enrique Ochoa Antich, argumentó este martes la necesidad de sentarse a dialogar con el Gobierno nacional, al tiempo que aseguró que la abstención derrotó a Falcón y no las trampas o el ventajismo.
“Quienes respaldamos a Falcón, la nueva oposición comprometida sin ambages con la ruta democrática, nos preparamos para las municipales y parlamentarias y para el diálogo y las negociaciones en cuya mesa denunciaremos al Gobierno y defenderemos los derechos del pueblo”, destacó Ochoa Antich a través de su cuenta en la red social Twitter.
Indicó en la misma red social que el hecho de que Maduro “haya ganado con 5,8 millones de votos indica que ni las condiciones ni el robo de votos fueron determinantes. Lo que sí se prueba es que al abstenerse, la oposición perdió una oportunidad, tal vez irrepetible de salir del madurismo”, recalcó.
“Ahora, la oposición extremista tiene en sus manos el testigo y un compromiso con el país: derrocar a Maduro con ayuda de la comunidad internacional. Si en seis meses, un año eso no pasa, imagino que nos arrepentiremos por no haber votado, como con la abstención de 2005”, sentenció.
Los resultados de las elecciones del domingo 20 de mayo han sido desconocidos por la mayoría de la comunidad internacional, entre ellos los países del Grupo de Lima que acordó llamar a sus embajadores a consulta. Además, la administración Trump anunció este lunes nuevas sanciones financieras contra Venezuela que restringen al Gobierno la liquidación de activos estatales.