Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Solórzano: Aún no han entregado a los 11 detenido con boletas de excacelación

Solórzano: Aún no han entregado a los 11 detenido con boletas de excacelación

La diputada informó que entre los reclusos se encuentran cinco menores de edad. Criticó que tanto Saab como autoridades del Sebin, no den información a los familiares

Redacción

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó este viernes que es muy probable que hoy sean trasladados 11 presos comunes – del Helicoide- con audiencias vencidas a tribunales, esto, tras rumores y comentarios que se vienen suscitando en los alrededores de la sede del Sebin. 

Solórzano informó este viernes que  “Supuestamente este viernes van a trasladar a once presos comunes, eso es lo que se nos dice, pero nos falta una verdad, cuándo van a entregar a los detenidos que tienen boleta de excarcelación, son 11 detenidos entre ellos cinco menores de edad, que tienen boletas de excarcelación desde hace mucho tiempo y esto no se ha ejecutado”, dijo en entrevista transmitida por RCR.

Confirmó que este jueves en horas de la noche fueron trasladados 72 presos comunes a sus respectivos centros penitenciarios, sin embargo, criticó que tanto Tarek William Saab como autoridades del Sebin, no den información a los familiares.

“Estos impactada. Este señor (Tarek W. Saab) no es un militante del derecho, él sabe que no es fiscal, porque el fiscal general de la República lo designa la Asamblea Nacional, pero más allá de eso, no concibo como alguien que se hace llamar activista de derechos humanos –de verdad- ni siquiera se haya preocupado por saber el estado real de los presos en El Helicoide. Él puede hacer algo que yo no puedo, entrar con su camioneta blindada y constatar el estado de los presos, no como nosotros que tenemos que estar desde la mañana y hasta la madrugada con los familiares, afuera, esperando noticias”, expresó.

También criticó la postura del candidato Henri Falcón sobre este caso. “No he escuchado a Falcón decir nada sobre los presos del Helicoide. Es increíble que alguien que quiere ser presidente del país no se preocupe por los problemas que atraviesa los más desposeídos. No ha dicho una palabra ese señor, me impacta que haya alguien que dice que se opone a Maduro y es incapaz de emitir una opinión sobre los presos políticos; es insólito”.

Solórzano también señaló que Falcón “tiene horas para decidir cómo quiere pasar a la historia, podría retirarse y pasar de una manera distinta o seguir siendo cómplice de algo que no es más que una trampa para pretender que los venezolanos legitimen a Maduro por seis años más”.
La parlamentaria pidió a los venezolanos no sentirse culpables por no votar este domingo, alegando que dicho evento no se trata de una elección.

“Se ha pretendido hacer que el pueblo se sienta mal, porque está en una disyuntiva si votar o no y que es su responsabilidad salir de esto; estas no son elecciones y cuando no hay elecciones usted no se abstiene. Aquí no hay candidatos, porque estoy segura que por quienes ustedes quisieran votar no están postulados y no lo están porque no tenemos partidos políticos”, concluyó.

Padrino López ordenó cierre de fronteras de Venezuela hasta el 21 de mayo

Padrino López ordenó cierre de fronteras de Venezuela hasta el 21 de mayo

GNB dispersó protesta en abasto Bicentenario de Terrazas del Ávila en Caracas

GNB dispersó protesta en abasto Bicentenario de Terrazas del Ávila en Caracas