El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Falcón condenó “maltratos” a presos en El Helicoide

Falcón condenó “maltratos” a presos en El Helicoide

El candidato presidencial indicó que en Venezuela nadie más será detenido por el solo hecho de disentir

Redacción

El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, condenó este jueves el “maltrato” de más de 300 presos políticos que se encuentran en la sede del Sebin de El Helicoide tras los hechos ocurridos de este miércoles.

“Condenamos el maltrato a los más de 300 presos en el Helicoide. Ellos lo único que han hecho es exigir lo que la Constitución garantiza: liberación de los presos con boleta de excarcelación, traslado de los enfermos a centros de salud y respeto al debido proceso”, dijo a través de Twitter.

A juicio de Falcón, la responsabilidad “de la vida de los detenidos es del Estado”. “El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo no pueden seguir negando los hechos. Deben iniciar una investigación sobre el rol del director del Sebin y funcionarios responsables de la custodia de los presos”, indicó.

“Reiteramos que la primera medida que tomará nuestro gobierno será la libertad de todos los presos políticos. En Venezuela nadie más será detenido por el solo hecho de disentir. Lo que hoy vivimos en una clara violación más a los DDHH”, aseguró el aspirante.

Cabe destacar que el día de ayer el dirigente opositor y preso político Daniel Ceballos se pronunció este miércoles desde el Helicoide para denunciar la grave situación que se vive en el lugar.

En un video compartido por medio de las redes sociales responsabilizó al Gobierno de la integridad física de los presos políticos, luego que se registrara un hecho irregular donde resultó golpeado el recluso Gregory Sanabria. Los detenidos exigen hablar con Tarek William Saab, fiscal general de la República.

Según los familiares que se encontraban en horas de la noche el día de ayer en las inmediaciones de El Helicoide, se había instalado un tribunal móvil. “Los presos políticos hacen una lista con los nombres de las personas que tienen más de 45 días en el lugar, para que sean trasladado”, dijo.

Human Rights Watch condenó agresiones a Gregory Sanabria

Human Rights Watch condenó agresiones a Gregory Sanabria

Éxodo, miedo y falta de liderazgo alejan a estudiantes de protestas

Éxodo, miedo y falta de liderazgo alejan a estudiantes de protestas