Delsa Solórzano: Los presos se mantienen firmes en sus exigencias
La diputada indicó que los reclusos piden que dejen entrar a la Comisión de Política Interior de Asamblea Nacional, pero no se lo permiten
Con información de Noticiero Digital
Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, informó que la situación de los detenidos, incluidos los presos políticos, en El Helicoide se mantiene igual desde el inicio de los hechos, calificados de “motín”, por el Encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y la Conferencia Episcopal Venezolana.
“A esta hora la situación de los presos políticos en el Sebin – Helicoide es la misma. Los presos se mantienen firmes en sus exigencias. Piden que dejen entrar a la Comisión de Política Interior de Asamblea Nacional, pero no se nos permite”, escribió Solórzano en su cuenta en Twitter.
El parte surgió al amanecer de este jueves, luego de que familiares y detenidos pasaran la noche casi sin dormir, a la espera de una resolución del conflicto, por las denuncias de torturas y tratos inhumanos dentro de la prisión, presuntamente promovidos por custodios que permitieron una agresión contra Gregory Sanabria, encarcelado desde 2014.
“Estoy aquí, sigo aquí no voy a abandonar a mi hijo, ni voy a abandonar a todos los secuestrados políticos que están ahí. Ellos se están jugando la vida por todos nosotros, por todo un país, se la están jugando por la libertad y la democracia. Venezuela, acompáñanos en este momento, son momentos cruciales”, fueron las palabras difundidas a las 6:30am por Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, uno de los detenidos que ha tenido una participación más activa en el reclamo.
“Aquí nadie está tranquilo”
La vigilia fue realizada para desmentir al Fiscal General/ANC, Tarek William Saab, quien en una entrevista emitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión, alrededor de las 9:15pm aseguró que los detenidos “ya duermen tranquilamente”, frase con la que reiteró que el Gobierno estaba en control de la situación.
Las afirmaciones de Saab también fueron desmentidas por la diputada Adriana Pichardo, quien permaneció desde las 2:00pm del miércoles en las afueras del centro de reclusión, enviada por la Comisión Política Interior del parlamento.
“Es mentira que la situación esté en total tranquilidad, a esta hora no sabemos en qué condiciones se encuentran todos los presos que están allá dentro, tanto los políticos como los comunes”, aseveró Pichardo en video difundido mediante su cuenta en Twitter, junto a los parlamentarios Delsa Solórzano y Winston Flores.
A las 2:12am la también diputada Gabriela Arellano publicó, a través de su cuenta en Twitter, un video en el que el exacalde de San Cristóbal Daniel Ceballos confirmó que los detenidos se mantenían despiertos.
“Aquí nadie está tranquilo durmiendo en su celda, aquí estamos los presos de El Helicoide alzados por la libertad de los que estamos aquí y de todo el país”, expresó Ceballos.
Entorno a las 7:00am el ciudadano estadunidense Joshua Holt también envió un video, mediante el Twitter de Lorent Saleh, en el que reiteró su petición de ayuda a los senadores y el presidente de Estados Unidos
“Probablemente cuando estén viendo este video van a pensar que todo está bien aquí adentro, pero quiero preguntarle otra vez a mi gobierno, a mis senadores, a los Estados Unidos, si me van a dejar solo aquí”, manifestó.