Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tatuadores, ¿qué es lo que tienen que estudiar?

Tatuadores, ¿qué es lo que tienen que estudiar?

El tatuaje es un arte e imprimirlo en la piel de otra persona un conjunto de técnicas que no resultan sencillas a primera instancia

Redacción - Especiales

Ser tatuador profesional es el sueño de muchos apasionados del tatuaje. Saber que tenemos en nuestras manos el poder de pintar cada línea que el cliente quiere es algo que nos gusta mucho. En este artículo queremos hablar de cómo puedes ganar la batalla y hacer del oficio, tu nueva máquina de ganar dinero. ¿No te parece algo realmente excitante?

Si eres un gran apasionado de los tatuajes seguramente te hayas planteado en algún momento hacerte tatuador profesional. La obsesión por la tinta puede entrar por tus venas y ver, en cada una de las imágenes que tengas delante, un diseño para crear líneas que colocar a tus clientes.

El tatuaje es un arte e imprimirlo en la piel de otra persona un conjunto de técnicas que no resultan sencillas a primera instancia. Para tatuar hay que tener mucho pulso, controlar de anatomía y saber dónde tenemos que pinchar en el momento en el que el cliente nos muestra el dibujo y todas sus marcas. ¿Sigues sintiendo ese gusanillo dentro de ti?

¿Qué debe estudiar un tatuador para ser profesional?

Se podría decir que una persona que hace tatuajes para mujeres no necesita ningún tipo de estudio. A la hora de exponer esto, es importante añadir que nunca ha estado reglado y no es lo mismo apuntarse a un FP de diseño gráfico que el hecho de querer grabar la piel de otra persona y decorarla para siempre.

Para tatuar no hay formación profesional y en ocasiones ha habido personas a las que le ha resultado bastante frustrante. No obstante, sí que hay una serie de características que podemos destacar y que seguramente te vengan estupendamente en la decisión de hacer tatuajes de todos los estilos:

Pasión por el dibujo

Si desde pequeño has querido estudiar la carrera de Bellas Artes o en tus ratos libres solo piensas en pintar, tienes lo fundamental para hacerte tatuador. Estos profesionales sienten pasión por las formas y con la tinta buscan dibujar cada trazo para que el cliente quede bien satisfecho. ¿Tienes tú esta cualidad?

Curso higiénico-sanitario

No, sabemos que no hay FP de tatuador como tal pero en cambio, es fundamental que hagamos el curso de higiénico sanitario para poder trabajar con la tinta y saber el tipo de compuesto que resulta en el cuerpo. No importa que hagas tatuajes vikingos o que sean de rosas rojas, este requisito es el único que realmente se exige.

Controlar el pulso

Tatuar es un oficio en el que tenemos que guardar mucha precisión. No basta con hacer líneas a lo loco y querer salir del paso. El cliente es el protagonista y le estaremos haciendo algo que estará con él en su piel durante toda la vida. Sabiendo esto, ya entramos en detalles de cuál es otro de los requisitos que debemos considerar desde el principio. ¿Acaso pensabas que era una broma?

¿Qué tipo de tatuajes podré hacer a los clientes?

Cuando has entrado a formarte como tatuador, no habrá nada que se te pueda escapar. Por lo general hay algunos expertos que se interesan por tatuajes para hombres o que al menos, quieren especializarse en los mismos. Con las diferentes modalidades que haya, cualquier persona podrá solicitar un modelo que le guste y seas tú quien se ponga con ello incluso si escoge una rosa y eres alérgico a las mismas.

Todos los tatuajes que se te pasen por la cabeza o que hayas visto en el cuerpo de otros es lo que tú podrás hacer a los demás e incluso crear tus propios diseños para que el cliente tenga muchas más opciones de entre las que escoger. Aquí siempre puedes dar rienda suelta a tu creatividad y ese es uno de los atractivos del trabajo.

Para empezar los tatuajes pequeños siempre resultan ideales. Sin mucha complicación a la hora del tamaño y con cantidad de opciones por zonas, son los mejores para que podamos hacernos con las diferentes figuras y desde aquí, hacer otras más grandes y coloreadas. ¿Nos cuentas tus avances?

LCR convoca a marchar este sábado para conmemorar a los caídos en protestas

LCR convoca a marchar este sábado para conmemorar a los caídos en protestas

Maduro acusó de “racistas” a los gobiernos de España y Francia

Maduro acusó de “racistas” a los gobiernos de España y Francia