El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

León: 75% de los venezolanos están dispuestos a votar en contra de Maduro

León: 75% de los venezolanos están dispuestos a votar en contra de Maduro

El presidente de Datanálisis indicó que el tema en Venezuela no es cambiar a alguien que está en el poder, sino cambiar algo

Con  información de Noticiero Digital

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que la mayoría de los venezolanos piensan que el Jefe de Estado será reelegido y que algunos aseveran  que los comicios no reflejan el deseo de los ciudadanos.

“La mayoría de los encuestados opinan que el presidente Nicolás Maduro se mantendrá en el poder y se puede pensar que esas elecciones no reflejaran los deseos de los venezolanos”, señaló en una entrevista realizada por la periodista Shirley Varnagy.

También agregó: “Votando está el problema del no reconocimiento de los resultados- Solo 31% de los venezolanos están completamente dispuestos a votar, mientras los chavistas sí están dispuestos a sufragar, en cambio, los opositores no”.

León aseguró el “75% de los venezolanos están dispuestos a votar en contra del presidente Nicolás Maduro”, a su vez, recordó que “anteriormente, el venezolano votaba porque el gobierno le podía ofrecer comida, pero no un futuro y esperanza”

Para finalizar, rechazó que el “gobierno por una caja te quita el derecho de expresarte, de ser libre y vivir en democracia (…)El tema en Venezuela no es cambiar a ‘alguien’ que está en el poder, sino cambiar ‘algo”.

El pasado 15 de marzo de 2018, León precisó que la pregunta fundamental sobre la elección presidencial no es quién va a ganar – porque cualquier candidato opositor arrasaría a Maduro – si no cuánta gente está dispuesta a votar y si la elección es competitiva.

“En este momento”, dijo León, “el 41% de la población está muy dispuesta a votar” y un 35% está pensándolo. “Y allí es donde está el juego electoral, de Henri Falcón, por un lado, y de la MUD y el Frente Amplio, por el otro”, dijo en Vladimir a la 1 por Globovisión.

AN avala informe sobre violaciones al ejercicio del periodismo

AN avala informe sobre violaciones al ejercicio del periodismo

Jesús Rodríguez: El CNE no garantizará elecciones transparentes

Jesús Rodríguez: El CNE no garantizará elecciones transparentes