Jesús Rodríguez: El CNE no garantizará elecciones transparentes
El dirigente de Voluntad Popular en Anzoátegui manifestó que no ha posibilidad de que Henri Falcón resulte ganador en los comicios del 20 de mayo
Nohemí Rondón
Para el abogado constitucionalista, Jesús Rodríguez, una crisis política se resuelve con elecciones, pero en el caso de Venezuela, este proceso está descartado puesto que están amañadas “con resultados que ya se saben”.
Indicó que en un proceso imparcial de elecciones libres debe existir un Consejo Nacional Electoral (CNE) transparente, cosa que no sucede en este caso, pues a su juicio, el ente electoral está parcializado a favor del régimen “por lo tanto no puede garantizar comicios libres de trampas”, alegó.
“Es bien sabido que para los demócratas el mejor instrumento de cambio es el voto, pero eso sucede en condiciones normales, legales. Pero cuando hay un régimen que usa el voto para relegitimar y no elegir, entonces se pierde esta opción”, aclaró Rodríguez en entrevista a Unión Radio.
El además dirigente de Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui hizo esta salvedad puesto que, muchos de los que han postulado sus nombres para las elecciones legislativas y presidenciales, han excusado su participación en el proceso electoral, manifestando que los demócratas deben estar en las elecciones y ejercer su derecho al voto.
En el caso del candidato presidencial, Henri Falcón, Rodríguez precisó que “él y todos los que están embarcados en el proceso, saben que no tienen posibilidad de ganar, solo van a legitimar al gobierno”, afirmó.
“Falcón solo se presta al juego del gobierno el cual es muy peligroso. En este momento nos jugamos todo. La comunidad internacional tiene una presión fuerte donde exige unas elecciones con condiciones o no reconocerá los resultados, hay una ofensiva fuerte, entones no entiendo como supuestos dirigentes de la oposición se prestan para el juego de Nicolás Maduro”, cuestionó el abogado.
Indicó que quienes aún están en el país no “nos queda otra que luchar por Venezuela. Los partidos políticos deben desde ya tener un plan de acción coherente”, señaló.