Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

¿Quieres cuidar tu piel?: cuatro consejos prácticos para realizarlos todos los días

¿Quieres cuidar tu piel?: cuatro consejos prácticos para realizarlos todos los días

Reza el dicho popular: nunca juzgues a un libro por su portada. Sin embargo, es difícil llevar la teoría a la práctica, por lo que la apariencia termina siendo un factor clave a la hora de tomar decisiones

Redacción / Especial

La salud de nuestro cuerpo empieza por su parte más visible: la piel. Si bien el protector solar es una parte fundamental, no es la única forma de cuidar algo tan valioso para lucir un aspecto sano y atractivo. A continuación, te comentamos cuatro consejos que podrás poner en práctica todos los días para que a la hora de cuidarte, no puedas encontrar excusas con facilidad. Aplícalos y verás los resultados en mucho menos tiempo del que te puedas imaginar. 

Reza el dicho popular: nunca juzgues a un libro por su portada. Sin embargo, como bien sabrás, es difícil llevar la teoría a la práctica, por lo que la apariencia termina siendo un factor clave a la hora de tomar decisiones. En esa misma dirección, con nuestra salud pasa algo muy similar, ya que nuestra carta de presentación es la piel: por más saludable que estemos, un cutis dañado puede echar abajo todo. Sin embargo, a pesar de lo que se suele creer, cuidarla y protegerla no es tan difícil y costoso. En la próxima nota, te comentaremos cuatro consejos para que apliques en tu vida cotidiana.

Mantente siempre hidratado (incluso si no practicas deporte)

La hidratación de la piel se suele asociar al uso de cremas. Si bien, tal como veremos pronto, se trata de un factor clave, no es el único: la hidratación también va por dentro. Es por eso que debes mantenerte hidratado de forma constante, aún cuando no realices actividades deportivas o tengas un día un tanto sedentario. Dos litros de agua a diario marcarán la diferencia en lo que al aspecto de tu piel se refiere y a tu salud en general. No hace falta que sea agua Evian, con la que sale del grifo alcanza y sobra en la mayoría de las ciudades.

Protégete del sol (a todas horas, en todo momento)

Ya sea que te dediques a pasar una jornada completa en la playa o escalando un monte, así como también debas realizar distintos trámites en el centro de tu ciudad, siempre debes protegerte del sol usando las cremas adecuadas. A medida que crece la sensibilidad de tu piel, el cuidado debe ser más extenso.

Hidrata tu piel también por fuera

Tal como adelantamos anteriormente, la hidratación de la piel mediante cremas es clave para mejorar su salud y aspecto. Esta práctica se suele asociar a la gente de edad avanzada o a las mujeres, pero lo cierto es que todos deben hidratar su piel para evitar manchas y lesiones. Productos como “Nu Skin” han desarrollado productos que tiene en cuenta las distintas particularidades de cada tipo de piel, por lo que para cuidarte ya no tienes excusas.

Aliméntate saludablemente

Además de tomar dos litros de agua, tener una dieta rica en frutas, verduras y alimentos que aporten vitaminas y minerales harán la diferencia en tu aspecto. La piel es una de las zonas del cuerpo que más agradece una dieta rica en nutrientes, así que colabora con ella. Después de todo, tú eres quien cosechará esos beneficios. 

AN aprueba acuerdos sobre crisis en servicio de agua y reaparición de enfermedades

AN aprueba acuerdos sobre crisis en servicio de agua y reaparición de enfermedades

Marquina: Producción agroalimentaria caerá un 30% más de lo registrado en los últimos 18 años

Marquina: Producción agroalimentaria caerá un 30% más de lo registrado en los últimos 18 años