Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Frente Amplio Venezuela Libre anuncia próximas acciones

Frente Amplio Venezuela Libre anuncia próximas acciones

Al acto se sumaron chavistas disidentes, representantes de la iglesia, universidades, estudiantes, gremios, sindicatos, líderes políticos y diputados de la AN

Con información de VPI / Globovision

Este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el lanzamiento del llamado "Frente por Venezuela", con el que buscarán "rescatar el orden constitucional y la democracia en el país".

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez fue la encargada de darle apertura al acto del Frente Amplio Venezuela Libre.

Ramírez recordó que hoy Dia de la Mujer, se llegó a aprobar la ley que la protege y en cuya discusión participaron mujeres de todas las corrientes políticas.

Seguidamente la presidente de la FCU-UCV Rafaela Requesens estuvo a cargo de la lectura del Manifiesto del FAVL.

El Padre José Virtuoso, en representación de la iglesia católica, señaló que esta iniciativa busca poner en marcha un movimiento nacional para cambiar la situación actual del país.

"El objetivo es concreto, cambiar las actuales condiciones electorales y que haya elecciones transparentes. Este no es un frente para la abstención, sino para la lucha y la movilización", manifestó.

Además, el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, explicó que será un frente de encuentro, de necesidades que tiene el pueblo venezolano de reencontrarse.

"Es una oportunidad que tienen todos los venezolanos que piensan de distintas maneras de hoy poder coincidir en torno a la Unidad", señaló.

La Mesa de la Unidad Democrática explicó que el Frente Amplio fue formado "para que el nuestro vuelva a ser un gran país, una pujante nación, admirada en el mundo por su gente, por su democracia, por su progreso, por su presente y futuro".

El Frente Amplio anunció este jueves las acciones que llevará a cabo en los próximos días. Así lo anunció Víctor Márquez, presidente de la APUCV.

1- No reconocer a quien surja de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo.

2- Movilización hacia la ONU el día 12 de mayo para solicitar el apoyo al reclamo de los diversos sectores del país en el marco de las elecciones presidenciales, donde se exige que las mismas sean libres y transparentes.

3- Una gran protesta nacional y mundial el día 17 de marzo

4- Reconocimiento a la Asamblea Nacional.

5- Rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y al proceso electoral que convoca la misma.

6- Apoyo a la ayuda internacional.

7- Exigencia de elecciones libres antes del 10 de enero del 2019.

En este acto se sumaron chavistas disidentes, representantes de la iglesia, universidades, estudiantes, gremios, sindicatos, líderes políticos y diputados de la Asamblea Nacional 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAS: el 20 de mayo daremos el primer paso hacia la transición

MAS: el 20 de mayo daremos el primer paso hacia la transición

Detuvieron a venezolano que se hacía pasar por médico en Florida

Detuvieron a venezolano que se hacía pasar por médico en Florida