El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La formación personal mejora oportunidades para desempleados

La formación personal mejora oportunidades para desempleados

En este artículo se mencionan algunas alternativas académicas para incorporar competencias a tu hoja de vida laboral 

Redacción 

La formación académica es bastante fundamental a la hora de llenar una hoja de vida laboral. Añade peso e interés para los empleadores, lo que les demuestra que puedes estar preparado para el oficio que estés postulando.

El no tener dinero para pagar estas especializaciones ha dejado de ser un problema en la actualidad, pues apenas basta una conexión a Internet para acceder a sitios que ofrecen adiestramiento gratuito en cualquier rama. Incluso, Google tiene un programa para cursos con certificación reconocida.

El programa, conocido como Actívate, da certificaciones en áreas digitales, algo de mucha demanda en la actualidad. Se pueden aprender cosas como marketing digital, comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones, desarrollo web, entre otros, que podrían garantizarte un empuje más notable en el mercado laboral.

Las certificaciones que Actívate otorga provienen de universidades prestigiosas como la Complutense de Madrid, la IEI de la Universidad de Alicante, o la Fundación Santa María la Real, lo que le añade peso a tus talentos recién adquiridos o los que hayas reforzado para hacer más atractiva tu ficha laboral.

Incluso, webs como Cursosonlinegratis.eu ofrecen a aquellos que no hayan podido acabar el bachillerato, terminarlo al fin.

Ahora, bien, ¿qué cursos han de servirle a un desempleado? Pues, si estás interesado en las áreas informáticas, como ya se explicó Google ofrece una gama de clases vía web en algunas áreas de actualidad, y en donde existe mucha demanda de talentos.

Cursos Online Gratis también tiene muchas opciones, como prevencipon de riesgos laborales si buscas algo rápido para áreas industriales, guitarra, fotografía digital, si lo tuyo son las bellas artes, etc. Las opciones están ahí.

Algo de lo que no puede olvidarse alguien es de los idiomas, especialmente el inglés. ¿Por qué? Pues, porque esta lengua es 100% comercial y profesional en todo el mundo, y es un requisito predeterminado para adentrarse en el mercado laboral. Con ese aprendizaje hecho, ya muchas puertas se comienzan a abrir y los empleadores comienzan a tomarte en cuenta a la hora de verificar currículos.

Entonces resulta imperativo tomar en serio tomar un curso de inglés que están a la orden del día y vienen en muchas formas. Si no tienes los medios para costear opciones como English Live o similares, Cursos Online Gratis también lo ofrecen en varios niveles y muy accesibles si tienes el horario comprometido.

También existe la simpática opción de Duolingo; una aplicación para aprender idiomas que ha ido ganado terreno en Internet, inclusive en celulares inteligentes, donde registran muchísimas descargas. Esta forma de curso de inglés (y de otras lenguas) te anima a ir de unidad en unidad y reforzar las que has aprendido con un sistema competitivo y entretenido al mismo tiempo. La certificación puede ir directo a tu LinkedIn y llamarás más la atención, pues la comunidad Duolingo siempre está presta para mejorar las lecciones, haciendo que la experiencia sea en verdad enriquecedora.

De hecho, tú también puedes aportar tus conocimientos en esa app y dejar a discusión cualquier traducción para ayudar a esa comunidad a crecer más y atraer más usuarios prestos a aprender.

Estés o no desempleado, un buen curso de inglés no puede faltar en tu hoja de vida y dominar ese idioma hará las cosas más fáciles.

 

Detienen a 5 funcionarios policiales por incendio de calabozo de Carabobo

Detienen a 5 funcionarios policiales por incendio de calabozo de Carabobo

Montoya exige renuncia de ministra Iris Varela por incapaz de resolver la crisis carcelaria del país

Montoya exige renuncia de ministra Iris Varela por incapaz de resolver la crisis carcelaria del país