El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Richard Blanco: La pena de muerte en Venezuela es el hambre

Richard Blanco: La pena de muerte en Venezuela es el hambre

El diputado a la Asamblea Nacional instó a la oposición dejar de cometer "estupideces", indicó que las personas se mueren porque no tienen nada para comer

Nohemí Rondón

El presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, afirmó que la pena de muerte en Venezuela es el hambre. 

Así lo ratificó en entrevista a Unión Radio, en su paso por el estado Anzoátegui, indicó que las personas se mueren porque no tiene nada comer, no hay empleos y los sueldos no alcanzan.

El también diputado a la Asamblea  Nacional (AN) reprochó este hecho pues aseveró que el país cuenta con las reservas de petróleo más grande del mundo, y producto de la venta del crudo, a la Nación han ingresado un billón de dólares. 

"La gente se muere porque no consigue ni siquiera los medicamentos para calmar un dolor de cabeza. Necesitamos urgente la intervención y ayuda humanitaria", alegó el político.

Blanco cuestionó que con todos los ingresos que han entrado al país, el Gobierno nacional no invierta en seguridad,  mejoras en carreteras, autopistas, alimentos y medicinas.

"El año pasado 30 mil personas cayeron en las calles de Venezuela producto de la inseguridad que estamos viviendo, pero  Nicolás Maduro no lo ha entendido", dijo el parlamentario.

Además exhortó a sus compañeros políticos de diferentes partidos a despertar, evaluarse y autocriticarse sin "caer en la molestia, porque el fin único es salir de esta crisis".

"Necesitamos que la gente de oposición dejé de comer estupideces. Henri Falcón por ejemplo, tiene que reconocer que su posición está mal. Aquí hace falta es hablarle al pueblo clarito, le guste o no al Sebin y a Maduro", expresó.

Blanco ratificó que si en las protestas antigubernamentales del año pasado la dirigencia opositores se hubiese mantenido cinco días más en la calles, el gobierno de Maduro hubiese llegado a su fin.

"Hoy les pido no vayamos a validar al régimen el 20 de mayo. Ya la cifra de la reelección de Maduro está echada, me atrevería a decir que serán 10 millones 621 mil 800 votos. Con este Consejo Nacional Electoral se vota pero no sé elige", sentenció.

 

Borges y Smolansky pidieron apoyo a EE.UU para forzar elecciones libres en Venezuela

Borges y Smolansky pidieron apoyo a EE.UU para forzar elecciones libres en Venezuela

Ledezma: Chavistas deben develar secretos sobre nacimiento de Maduro

Ledezma: Chavistas deben develar secretos sobre nacimiento de Maduro