El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Plan piloto para el pago de pensiones falló en Anzoátegui

Plan piloto para el pago de pensiones falló en Anzoátegui

Las colas, poco personal laborando en los bancos y la escasez de efectivo colmó la paciencia de los pensionados en el inicio del plan piloto

Nohemí Rondón

El plan piloto para el pago de pensiones, implementado por el Gobierno nacional para evitar las colas falló. Esto quedó evidenciado ya que la iniciativa, que tiene como objetivo la cancelación de las pensiones a los adultos por número de cédulas, ha estado marcada por irregularidades y deficiencias desde su implementación el día de ayer.

Personas de la tercera edad denunciaron que así como en meses anteriores tuvieron que "marcar el puesto" desde el día anterior para poder cobrar, y cuando ingresaron a las entidades bancarias como BOD, Bicentenario y Del Sur solo estaban trabajando dos cajeros;,cosa que los mantuvo por más de cuatro horas parados en la fila.

La señora Tania Márquez expresó que llegó el martes al banco BOD, ubicado en la torre porteña de Puerto La Cruz, a las 6:00 de la mañana, y logró cobrar a las 10:30 am porque solo dos personas estaban laborando. Sin embargo a la 1:00 de la tarde solo quedó uno.

Alfredo Ramos, quien se encontraba hoy en el banco Bicentenario ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, dijo que de nada sirve implementar planes que en nada funcionan, pues “las colas son la mismas y la lentitud del personal igual”, apuntó.

En otras entidades como la Del Sur en Puerto La Cruz, iniciaron ayer labores después de mediodía, ya que no contaban con efectivo, colmando la paciencia de los pensionados, quienes  además manifestaron que no alcanzó para pagar a todas las personas que estaban en la cola.

Vente Venezuela: Con las dictaduras no se convive, se les enfrenta y se les derrota

Vente Venezuela: Con las dictaduras no se convive, se les enfrenta y se les derrota

STYLUS conmemora los 50 años del Colegio de Arquitectos de Venezuela

STYLUS conmemora los 50 años del Colegio de Arquitectos de Venezuela