Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

EEUU ofrece 2,5 millones de dólares para asistir a venezolanos en Colombia

EEUU ofrece 2,5 millones de dólares para asistir a venezolanos en Colombia

El administrador de la Agencia para Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Mark Green, dijo que la ayuda servirá para alimentación y asistencia de salud

Con información de Reuters y Europa Press

Estados Unidos dijo el martes que entregará 2,5 millones de dólares en ayuda humanitaria para apoyar a los venezolanos que han emigrado a la vecina Colombia.

“En conjunto con Colombia, este compromiso inicial e inmediato de 2,5 millones de dólares proveerá alimentación de emergencia y asistencia de salud para venezolanos vulnerables y las comunidades colombianas que los están recibiendo”, dijo Mark Green, administrador de la Agencia para Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), en un comunicado.

Colombia, Brasil, Argentina y Guyana han recibido miles de venezolanos en las últimas semanas debido al agravamiento de una crisis económica que ha dejado sin productos de primera necesidad a la nación caribeña. Los países vecinos han tenido que activar planes de contingencia para evitar el colapso de las localidades fronterizas.

La USAID ha achacado esta crisis migratoria a "la mala gestión política y la corrupción" del Gobierno venezolano. "Desafortunadamente, aunque su pueblo está sufriendo cada día por el hambre, enfermedades prevenibles y necesidades básicas, el régimen de Nicolás Maduro sigue negando el acceso humanitario básico", reprochó.

"Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo de Venezuela", ratificó la USAID, al tiempo que se ha mostrado "orgullosa" de poder colaborar con Colombia, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos para "ayudar a aliviar el sufrimiento" de estas personas.

Servicio hídrico necesita sustitución de tuberías y estaciones de bombeo

Servicio hídrico necesita sustitución de tuberías y estaciones de bombeo

La tuberculosis golpea a una Venezuela en crisis

La tuberculosis golpea a una Venezuela en crisis