El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cobro de pensionados y jubilados será por número de cédula

Cobro de pensionados y jubilados será por número de cédula

El superintendente de Sudeban, Antonio Morales lamentó que el efectivo se haya convertido en un negocio y que hoy lo paguen hasta a 150 %

Con información de Unión Radio

Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario –Sudeban- aseguró que están trabajando conjuntamente con el Banco Central de Venezuela –BCV- para aliviar la escasez de efectivo en las entidades bancarias, “pero el problema es que las remesas que se distribuyen a los bancos no retornan, ya los bancos no hacen  intermediación financiera”.

Lamentó que el efectivo se haya convertido en un negocio y que hoy lo paguen hasta a 150 %, o sea “si tienes un billete de Bs. 100 mil, te dan Bs. 150 mil por transferencia, y en esa medida se agudiza aún más la necesidad de efectivo”.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, anunció que para paliar la escasez de dinero este miércoles saldrá a circulación el nuevo billete de Bs 100 mil que se está produciendo en la Casa de la Moneda en Venezuela. “Tiene un nuevo elemento de seguridad, una marca de agua, la nueva imagen del rostro del Libertador con un electrotipo que dice BCV. Con esta billete se va a satisfacer en parte de la demanda en los próximos días”.

También este miércoles arranca el plan piloto para el cobro de pensionados y jubilados a través de los terminales de la cédula de identidad. 

“El martes 20 deben presentarse en cada agencia bancaria los ciudadanos cuya cédula termine en 0, 5, 6 y 9 y obtendrán su pago garantizado. El segundo día, miércoles serán los terminales 1, 4 y 8 y el tercer día jueves los terminales 2, 3 y 7, y allí estarán disponibles los nuevos billetes de Bs. 100 mil para cancelarles en efectivo”, precisó.

Aseguró que se están haciendo los trámites para adquirir equipos para incrementar los puntos de ventas en todo el país y también  se van a activar los PDC o Pagos de Personas a Comercios, es decir pagos a través de mensajes de texto vía celular a partir de la segunda semana de mayo.

PPT pide enjuiciar a diputados opositores por traición a la patria

PPT pide enjuiciar a diputados opositores por traición a la patria

Nuevo canciller de Chile recibió a Borges y a Vecchio en su primer día de gestión 

Nuevo canciller de Chile recibió a Borges y a Vecchio en su primer día de gestión