El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Olivares denunció fallas en distribución de medicamentos para diálisis

Olivares denunció fallas en distribución de medicamentos para diálisis

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de AN, José Manuel Olivares lamentó la muerte de seis venezolanos por no ser dializados a tiempo

Con información de EN

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares instó al Gobierno nacional a permitir que se verifique la distribución de medicamentos para realizar diálisis.

Olivares denunció este lunes desde el centro de diálisis Jayor donde hay 480 personas hospitalizadas que tienen material para trabajar hasta mañana. “Aquí no llegaron, verifiquen ustedes o dejen que verifiquemos nosotrs si alguien se está llevando en el camino esto”.

Instó al presidente Nicolás Maduro a preservar el derecho a la vida, “las diferencias políticas no pueden estar por encima de la gente, hay que luchar para buscar soluciones reales a los pacientes transplantados, renales y oncológicos”.

Exigió a la Fiscalía de la República y a la Defensoría del Pueblo a investigar las irregularidades que se suscitan en el sector salud del país.

Olivares lamentó la muerte de seis venezolanos por no ser dializados a tiempo. “Se trata de venezolanos que por no recibir la diálisis oportuna, a tiempo, sufrió una complicación médica y perdió la vida. La cifra puede ser mayor porque aquí verificamos que hay personas que no reciben la diálisis completa”, dijo.

“La sobrevida de los pacientes con cáncer en Venezuela, de los pacientes renales en Venezuela es de las más bajas en Latinoamérica y eso es producto de la crisis que estamos viviendo en todo el país”, puntualizó.

 

Grupo de Lima evalúa invitación de Maduro a Cumbre de las Américas

Grupo de Lima evalúa invitación de Maduro a Cumbre de las Américas

González: Presidenciales son otra forma de represión del régimen

González: Presidenciales son otra forma de represión del régimen