El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tres personas fueron asesinadas en el Zulia por disputa de unas tierras

Tres personas fueron asesinadas en el Zulia por disputa de unas tierras

Las autoridades policiales indicaron que el grupo parental estaba en su vivienda cuando el homicida se aproximó con siete personas más

Con información

Una matanza estremeció al caserío Aipiapa el martes en horas de la noche, en la zona de la Alta Guajira, municipio Guajira, en el estado Zulia. Las víctimas, Luz Mila Fernández Faría, de 54 años de edad; Franklin Enrique Fernández Faría, de 53 años de edad, y Johan Enrique Fernández Fernández, de 22 años de edad, fueron sorprendidas por su presunto victimario, identificado como Manuel Ángel Montiel Montiel, y quien tenía antecedentes por un homicidio calificado.

Las autoridades policiales indicaron que el grupo parental estaba en su vivienda cuando el homicida se aproximó con siete personas más, entre ellos familiares de los asesinados. Aseguraron que todos portaban armas de fuego y que les dispararon. Después del suceso los involucrados huyeron del lugar en un camión.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación de Paraguaipoa manejaron el hecho como una venganza. La policía informó que los parientes, de la etnia wayúu, concluyeron en que el crimen se cometió debido a una pelea por unas tierras y manifestaron que desde la Alta Guajira sospechan que el hecho se debió a una disputa por una playa de la localidad.

Los familiares de las víctimas no aguardaron los protocolos de ley del Cicpc para el levantamiento de los cadáveres y los  trasladaron directamente a la morgue de Maracaibo. Los organismos de seguridad relataron que varias mujeres vestían con mantas rojas como señal de venganza.

Cifra

7 personas se acercaron a la vivienda donde vivían las víctimas y les dispararon. Los homicidas huyeron en un camión

Marquina: AN no se pone de rodillas ante pretensiones totalitarias de Maduro

Marquina: AN no se pone de rodillas ante pretensiones totalitarias de Maduro

De cuatro tiros mataron a un estudiante que reclamó robos en su casa

De cuatro tiros mataron a un estudiante que reclamó robos en su casa