Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cómo evitar que vean tu última conexión en Instagram

Cómo evitar que vean tu última conexión en Instagram

Muchos críticos de esta nueva característica sostienen que se está reduciendo la privacidad de la plataforma

Con información de El Comercio

El objetivo de la compañía de Apple es mantener la privacidad de los usuarios luego de su conexión en Instagram. ¡Te mostramos cómo ocultarlo!

Instagram empezó a mostrar cuándo fue tu última hora de conexión, al estilo de WhatsApp. Si eres de los muchos usuarios a los que no les gusta esta nueva característica, mantén la calma ya que existe la opción para ocultar esta información y seguir manteniendo tu privacidad a salvo.

Para ver la última hora de conexión de tus contactos de Instagram solo debes ir a ‘Direct’, el lugar donde están tus mensajes privados, y listo. Ojo, asegúrate de que tu aplicación esté actualizada para que todo marche bien y encuentres lo que buscas.

Justo debajo del nombre tu contacto aparece un mensaje en el que podemos ver cuándo estuvo “activo” por última vez. En el caso de tus contactos con la aplicación abierta en el momento de la consulta, aparecerá: “Activo (a) ahora”.

Muchos críticos de esta nueva característica sostienen que se está reduciendo la privacidad de la plataforma, ya que se revelan datos como cuántas veces abres Instagram o a qué hora te acuestas o levantas.

Si eres de los que cuida mucho su privacidad en las redes sociales, a continuación te explicamos paso a paso cómo desactivar esta funcionalidad:

-Clic en el icono de perfil

-Abrir las opciones

-Hacer scroll hasta la parte inferior

-Desactivar “mostrar estado de actividad”

Como bien se indica en el mensaje, si desactivamos la opción de ‘Mostrar estado de actividad’ además de evitar que vean cuándo fue nuestra última hora de conexión a Instagram, tampoco podremos ver el estado de actividad de nuestros contactos.

Comedor de la UDO sigue cerrado por falta de recursos

Comedor de la UDO sigue cerrado por falta de recursos

Colas persisten con focos de violencia

Colas persisten con focos de violencia