Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Comedor de la UDO sigue cerrado por falta de recursos

Comedor de la UDO sigue cerrado por falta de recursos

Dirigente estudiantil precisó que la Opsu financió la alimentación de 10 mil alumnos con 400 millones de bolívares y en tan solo un día, se va la mitad del dinero

Eugenia Jiménez

El comedor de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, cumplió un mes cerrado por falta de comida, así lo informó el dirigente estudiantil de UDO70, Mauricio Casanova, quien detalló que con esta situación se ven afectados 10 bachilleres.

Según el estudiante, la rectora de la UDO Milena Bravo prometió que este  lunes el servicio de alimentación volvería a funcionar, sin embargo, la realidad fue otra,  solo un área desolada se vislumbró en el comedor.

 “Algunos dirigentes nos reunimos con la rectora para debatir algunos problemas que presenta la casa de estudio, allí se le expuso la falta de comida. Nos informó que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) aprobó para el segundo semestre 2017 solo 400 millones de bolívares y con esta cantidad no se hace nada, pues en un solo día las autoridades de la universidad gastan 200 millones para ofrecerle una comida balanceada a los bachilleres”, acotó Casanova.

Aseveró que la cantidad de dinero no da para la compra de utensilios como vasos, platos, cubiertos y servilletas.

Afirmó que las autoridades se mantienen prácticamente con las manos “atadas”, pues no tienen financiamientos para ofrecer un mejor servicio. “Hasta ahora los trabajadores de esta área se mantienen cumpliendo horario y saneando el comedor.

Casanova lamentó la paralización de esta área por ser una de las más importantes en este momento, puesto que los bachilleres no tienen dinero para comprar comida y la alimentación cada vez es peor.

Recuento

Desde hace tres años el comedor de la UDO dejó de ofrecer las tres comidas diarias. En principio dejaron de ofrecer la cena, luego el desayuno, hasta quedar solo con el almuerzo.

Asimismo, el pasado diciembre cumplieron tres años sin realizar el almuerzo navideño. Según manifestó uno de los trabajadores del lugar, los beneficios se han reducido por la falta de recursos, los aumentos semanales de los proveedores y por los robos que ha sufrido este espacio.

 

Sindicatos volvieron a solicitar que se inicie discusión del contrato

Sindicatos volvieron a solicitar que se inicie discusión del contrato

Cómo evitar que vean tu última conexión en Instagram

Cómo evitar que vean tu última conexión en Instagram