Consumo de carne bajó más de 90% por altos precios
Kilo de carne llegará a 500 mil bolívares durante los primeros días del mes de marzo, estimó la Asociación de Ganaderos
Susej Azócar
De los 12 kilos de carne que consumía un ciudadano común al año, ahora solo comen uno. Esto debido al incremento de precio que ha sufrido el producto durante el último año.
Así lo expresó el presidente de la Asociación de Ganaderos de la zona sur del estado Anzoátegui, Mauro Barrios, quien estimó que el rubro sufrirá otro incremento durante los primeros días del mes de marzo.
"El kilo de carne de primera superará los 500 mil bolívares en los próximos días. Esto porque los insumos y medicamentos aumentan todos los días ya se nos hace imposible seguir produciendo", señaló.
Destacó que otro de los problemas que enfrentan los ganaderos es la inseguridad que se vive en la zona.
"Todas las semanas desvalijan una finca, ya no se roban una o dos reses. Ahora se llevan todo el ganado para sacarlos por la frontera y venderlos por allá. Y hasta los mismos cuerpos de seguridad se prestan para eso", aseveró.
Precisó que esto representa un riesgo para el consumidor, pues estas reses robadas no cuentan con todas las vacunas necesarias para su consumo humano.
"Esto es un riesgo al cual nadie le presta atención. Los consumidores pueden adquirir parásitos o otras enfermedades que le pueden ocasionar la muerte", manifestó.