Fallas eléctricas en PLC se debieron a problemas en dos subestaciones
La falta de conectores, fusibles, líneas de corriente, aluminio y cobre afecta el mantenimiento preventivo en el servicio eléctrico
Nohemí Rondón
El directivo de la Federación de Trabajadores de la empresa eléctrica del país, (Fetraelec), Juan García, descartó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) esté realizando cortes programados.
Dijo que la suspensión del servicio en los últimos días en el eje norte de Anzoátegui, obedeció a una falla eléctrica en la línea 115 que alimenta las subestaciones Chuparín y Paraíso, la cual provocó que no hubiese luz por un lapso de tres horas.
“El problema del servicio eléctrico sigue siendo crítico por la falta de material preventivo como: conectores, transformadores, fusibles, líneas de corriente, aluminio cobre, así también como falta de personal sobre todo en el área de operaciones”, agregó García.
Destacó que la demanda de energía ha disminuido porque las grandes empresas industriales han cerrado y muchas personas han emigrado, “sin embargo, si no hay mantenimiento preventivo, más allá de la poda de árbol hace que el sistema colapse”.
Precisó que todos estos problemas son de conocimiento de las autoridades de Corpoelec, “pero seguimos esperando respuestas”, dijo.