Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Supermercados de Anzoátegui continúan vacíos

Supermercados de Anzoátegui continúan vacíos

El Unicasa de Plaza Mayor apenas tiene algunos productos y charcutería a precios que la hiperinflación hizo inalcanzables

Juan Afonso

El paso de los Carnavales, lejos de tranquilizar a la ciudadanía como era costumbre, la puso a buscar alimentos en donde pueda.

El problema es que, los supermercados de la zona norte del estado Anzoátegui siguen desabastecidos desde que empezó el presente año y  los pocos productos que intentan cubrir los anaqueles, tienen precios  que la hiperinflación tornó inalcanzables para los bolsillos.

Establecimientos como el Unicasa del centro comercial Plaza Mayor mostraron una casi inexistencia tanto de productos como de compradores. El expendio apenas muestra charcutería, frutas, verduras y mercancía manufacturada como salsa de tomate y mantequilla repostera.

Esos últimos dos productos valen Bs. 126 mil y Bs. 160 mil respectivamente. La gente apenas los veía, los dejaba en el anaquel. Al menos eso hizo el ama de casa, Mireya Torres, al intentar comprar algo.

"Lo poco que hay está impagable ya. Y las frutas y legumbres las consigo cerca de mi casa un poco más accesibles".

Otros abastos como el Bicentenario abren sus puertas pero casi nadie acude al lugar. Luis Mejías, un técnico en computación, dijo que solo hay productos de limpieza. "Ahí no venden más nada que cosas para limpiar y bien caras. De hecho, ese mercado cierra temprano por la
falta de clientes".

El Mercurio Web pudo constatar que, de hecho, Abastos Bicentenario se ha mantenido sin alimentos para vender, y sus trabajadores salen más temprano de lo usual. Ya a las 4:00 pm el personal se está retirando a sus hogares.

En tanto, el mercado municipal de Puerto La Cruz sí mostró movimientos, pero algo más bajos de lo usual, pues la mayoría de los expendedores no posee punto de venta y el efectivo sigue siendo escaso. Los pocos puestos donde se puede pagar con tarjeta de débito o crédito poseen tarifan algo más altas que pagando con papel moneda.

Luisana Morales, una secretaria de la zona, dijo que contó con suerte de llevar dinero en físico para estas fechas. "Aunque es poco lo que puedo llevar, esto me va a servir para el asueto. Esto es ya inaguantable y la gente no puede andar así".

Canadá respaldó exclusión de Maduro de la Cumbre de las Américas

Canadá respaldó exclusión de Maduro de la Cumbre de las Américas

Turba de saqueo en Los Teques este miércoles

Turba de saqueo en Los Teques este miércoles