María Corina Machado apoyó la decisión del Grupo de Lima
La coordinadora de Vente Venezuela, advirtió que cualquier candidato que se postule a las presidenciales, estará convalidando una “farsa” y se quedará solo
Redacción
María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, apoyó este miércoles la decisión del Grupo de Lima de rechazar el llamado a elecciones presidenciales convocado por la Asamblea nacional constituyente (ANC).
Machado advirtió que cualquier candidato que se postule a los comicios previstos para el próximo 22 de abril, estará convalidando una “farsa” y se quedará solo.
A través de su cuenta en twitter MCM indicó además que “la reunión del Grupo de Lima no pudo ser más oportuna, ni su declaración más clara: lo que la ilegítima ANC convocó para el 22 de abril no son elecciones y su resultado”, por lo tanto, no será reconocido. Si algún candidato insiste en convalidar esta farsa, se quedará solo”.
Este martes en la capital peruana, el grupo compuesto por los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía emitió una declaración conjunta en la que afirmó que las elecciones anunciadas por la ANC “carecerán de toda legitimidad y credibilidad“.
El Grupo de Lima también afirmó que tomó nota de los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el grave “deterioro de la vigencia de los derechos humanos y la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela”, así como la decisión del organismo de investigar “crímenes de lesa humanidad ocurridos en las protestas de 2017”.
La situación humanitaria también fue una preocupación para los cancilleres, que pidieron la apertura “sin demora” de “un corredor humanitario que ayude a mitigar los graves efectos del desabastecimiento de alimentos y medicinas” que sufre el país.
La reunión del Grupo de Lima no pudo ser más oportuna, ni su declaración más clara: lo que la ilegítima ANC convocó para el 22 de abril NO SON ELECCIONES y su "resultado", por lo tanto, NO SERÁ RECONOCIDO.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 14 de febrero de 2018
Si algún "candidato" insiste en convalidar esta farsa, se quedará solo.