Trabajdores realizaron "gran marcha oriental" en Sucre
Sectores laborales de Monagas, Anzoátegui. Bolívar y Sucre llegaron a la Defensoría del Pueblo con un documento contentivo de las violaciones a los derechos laborales
Juan Afonso/@jcabnews
Este jueves, el estado Sucre fue testigo de la “gran marcha oriental”, que involucró a los sectores laborales de los estados Anzoátegui, Monagas, Bolívar y el propio estado anfitrión de la manifestación. El motivo era defender los derechos humanos y laborares de los ciudadanos.
Sobre esto habló Pedro Carvajal. miembro del Comité de Conflicto Intersectorial del Colegio de Bioanalistas del estado Sucre, quien dijo que como invitados especiales estaban los dirigentes Andrés Velásquez e Iván Freites.
La meta de llegada era la Defensoría del Pueblo en Sucre, donde Carvajal dijo que se entregó un documento al ente que contiene las diversas violaciones a los derechos ciudadanos ocurridos en el país, e instan a esa institución a actuar según sus funciones.
Mencionó que no se debe repetir lo ocurrido con el dirigente sindical de la Ferrominera del Orinoco, Rubén González, a quien están juzgando en tribunales militares, siendo un civil, lo que contraviene todos los derechos humanos, además de lo sucedido con otros nueve trabajadores de esa industria, que pasaron por el mismo trato injusto.
“Ante los oidos sordos del gobierno nacional y regional, Sucre alzó la voz y dijo presente. Anunciaremos otras manifestaciones aquí“, expresó.