Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Luka Modric gana el Balón de Oro

Luka Modric gana el Balón de Oro

El capitán croata rompió la hegemonía que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se disputaron por 10 años, donde ambos comparte el mismo número de galardones conseguidos

Redacción

La hegemonía que la dupla Messi - CR7 mantenían por la disputan al Balón de Oro se ha roto en la edición del 2018. El ganador ahora es Luka Modric, capitán de la Selección de Croacia.

El mediocampista del Real Madrid viene de ganar por tres temporadas seguidas la UEFA Champions League y logró este año el hito con su selección, al alcanzar el subcampeonato del Mundial disputado en Rusia entre junio y julio. Su equipo nacional cayó por 4 - 2 ante Francia.

Con 753 puntos, Modric ganó el galardón, por encima del capitán portugués, Cristiano Ronaldo (476), con quien comparte club y ganó las últimas tres Champions, y a Antoine Griezmann (414), quien además de levantar la Copa del Mundo con Francia, obtuvo la Europa League y la UEFA Super Cup con el Atlético de Madrid, el otro rival acérrimo de la casa blanca española.

El delantero francés Kylian Mbappé, por su parte, fue distingudo con el premio  Kopa, para ser el mejor jugador Sub 21 de Europa. Él consiguió el cuarto lugar de las votaciones con 347 votos. Messi quedó en la quinta con 280 puntos.

Cabe recordar que este premio ha regresado a ser ortorgado por la revista France Football tras separarse de la FIFA en 2016. La federación que alberga la Copa Mundial tiene la premiación denominada The Best.

Denuncian que alcalde Ferreira cometió “estafa” en compra de insumos médicos

Denuncian que alcalde Ferreira cometió “estafa” en compra de insumos médicos

Guanipa a la dirigencia a PJ: Quien participe quedará excluido del partido

Guanipa a la dirigencia a PJ: Quien participe quedará excluido del partido