Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El riesgo de arreglar una avería eléctrica

El riesgo de arreglar una avería eléctrica

El riesgo puede llegar a ser muy grande, de modo que ante una avería eléctrica siempre hay que llamar a un experto, estos electricistas de confianza y homologados que se anuncian en la red a través de páginas web de referencia

Especial

electricista-femenina.jpg

El confort en el hogar depende del buen funcionamiento del sistema eléctrico y para que esto sea así debemos contar con profesionales que hagan el trabajo de instalación, mantenimiento o reparación de averías con carácter urgente.

Encontramos electricistas de referencia como electricista autorizado de majadahonda, el mejor servicio de la ciudad que cuenta con electricistas de guardia todas las horas del día y todos los días del año con los que poder contar en todo momento, ya que las averías vienen sin avisar.

Lo que sí se puede es prevenirlas y para ello lo más idóneo es contar con un electricista que haga una revisión del sistema, por ejemplo, antes de que lleguen los meses de frío que es cuando una avería eléctrica en un hogar o lugar de trabajo puede suponer una gran pérdida de confort.

Que un termo eléctrico se estropee en pleno invierno es un contratiempo grande y también una de las causas por las que más se demandan electricistas a domicilio, aunque también hay otras razones como los sobrecalentamientos, la caída de diferenciales, etcétera.

Cómo actuar frente a una avería eléctrica

Ante una avería eléctrica hay que actuar con templanza, el primer paso es comprobar si la avería es interior o exterior, con lo que basta con preguntar a los vecinos si se encuentran en la misma situación. Todas las averías deben de ser informadas a la compañía eléctrica por teléfono para que consten.

Luego se tendrá que verificar el estado del cuadro eléctrico, ya que todas las averías están reflejadas ahí. También se ha de identificar cual es el diferencial que ha saltado, si el de potencia, el diferencial o los pequeños interruptores automáticos.

Los que no sepan nada de electricidad deben de llamar a un profesional de inmediato, no es bueno inventar, porque las consecuencias de manejar los cuadros eléctricos sin conocimiento pueden ser muy graves.

Al llamar a un instalador electricista autorizado de Alcala de Henares para que acuda al domicilio, este nos va a dar instrucciones sobre cómo tenemos que actuar antes de que él llegue, ya que la avería se puede haber producido por múltiples razones y algunas son difíciles de identificar.

Puede ocurrir que se vaya a poner un plato en el horno eléctrico y salte la luz o que esto pase cuando se pone en marcha un calefactor, lo malo viene cuando una vez descubierto qué interruptor del cuadro eléctrico ha saltado y volver a activarlo, la luz no vuelve. En este caso lo primero que se debe de hacer es desenchufar los electrodomésticos de mayor consumo, bajar los plomos del cuadro eléctrico, esperar unos segundos y volver a conectarlos para conectar asi al fin, el interruptor general.

Cortocircuitos y pérdidas de aislamiento que arreglan los electricistas

Un electricista de confianza de Fuenlabrada explica que ante un cortocircuito hay que actuar con cautela, ya que se pueden producir incendios. En estos casos hay que llamar a un profesional que es el único que puede manejarse en estas situaciones sin poner en riesgo la casa.

Cuando se dan pérdidas de aislamiento también hay que conectar con un profesional. Estas se suelen detectar cuando nos acercamos a un electrodoméstico y nos da un pinchazo, -producto de que los aislantes de los materiales han envejecido-. Cuidado si esto ocurre en casas con niños, puesto que estos aislantes pueden ir a peor y generar descargas eléctricas graves.

Los adultos también deben de protegerse y contar con expertos que lo arreglen, como los profesionales electricistas autorizados en Leganes 24 horas, unos de referencia en su zona que además de atender urgencias también instalan sistemas eléctricos en bloques de viviendas, naves industriales y demás, así como también se ocupan de su mantenimiento.

Asesinan a Coronel en Guárico

Asesinan a Coronel en Guárico

Robert Rodríguez: Buscamos las bases para la reconstrucción educativa del país

Robert Rodríguez: Buscamos las bases para la reconstrucción educativa del país