Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pedro Galvis: Lecheria  bajo el acecho de la inseguridad

Pedro Galvis: Lecheria bajo el acecho de la inseguridad

Diferentes modus operandi reinan en el área inmobiliaria, vehicular, personal, y de infraestructura, como centros asistenciales. Ni el alumbrado público se ha salvado

Juan Afonso / @jcabnews

Lecheria. Especial.- El coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui, Pedro Galvis expuso que el municipio Urbaneja está teniendo cada vez más episodios de delincuencia, alejándose del título de zona segura que ha ostentado durante años.

A raíz de varios incidentes criminales que delincuentes han venido cometiendo a plena luz del día en el municipio Urbaneja, el dirigente del partido de la libertad, expresó que el problema está alcanzando niveles alarmantes.

Denunció que en días recientes varios automóviles han sido afectados, robando sus cauchos y baterías en zonas residenciales como Palma Dorada, Árbol para Vivir y Madre Vieja.

Al conocer las imágenes difundidas este fin de semana por las redes sociales, donde se muestran varios antisociales ingresando al interior de un edificio de la localidad, relató que parece ser una práctica que va en aumento, pues la semana pasada conoció de un robo perpetrado contra una dama a manos de dos hombres y dos mujeres, que la interceptaron en el pasillo dentro de su edificio ubicado en la avenida Bolívar y que los antisociales se comunicaban por radio para coordinarse en sus movimientos.

Galvis relata haber sido testigo el pasado sábado, cuando en horas de la mañana, mientras hacía compras en un establecimiento ubicado alrededor del Consejo Municipal de Lechería, cuando vecinos informaron que estaban robando la batería a un vehículo estacionado frente al local.

Asegura que ante el incremento de los delitos en la ciudad, los comerciantes se han visto forzados a aumentar los gastos para contratar vigilancia privada, situación que es equivalente a un impuesto a la inoperancia de las políticas de prevención, vigilancia e inteligencia que deben ejecutar los organismos correspondientes.

“No podemos esperar a que el problema de inseguridad se vuelva incontrolable, para encender las alarmas en Lechería”, manifestó Galvis.

Expuso que las redes sociales son útiles para denunciar hechos, pero no para sustituir las funciones de los cuerpos de seguridad, ni su responsabilidad en evitar tales hechos. Asimismo, fue enfático al afirmar que los ciudadanos deben denunciar y exigir a la policia municipal, hoy intervenida por el gobierno de Maduro, que cumpla con sus funciones de protección de la vida y de los bienes de los ciudadanos de Lecheria.

En Lecheria realizaron cadena humana por derecho a la salud y la libertad

En Lecheria realizaron cadena humana por derecho a la salud y la libertad

Florido: Declarar a Rodríguez Zapatero persona Non Grata no era conveniente

Florido: Declarar a Rodríguez Zapatero persona Non Grata no era conveniente