Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

En Lecheria realizaron cadena humana por derecho a la salud y la libertad

En Lecheria realizaron cadena humana por derecho a la salud y la libertad

El gobierno de Nicolás Maduro no garantiza los derechos universales de la salud y la libertad, por el contrario los limita 

Juan Afonso/@jcabnews

IMG_8282.JPG

Desde la avenida Octavio Camejo en Lechería, miembros de la organización civil Creemos Alianza Ciudadana, acompañados por trabajadores de la salud y pensionados y jubilados de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui, realizaron una cadena humana con consignas a favor del derecho a la salud y la libertad.

Pedro Galvis, coordinador de la organización y directivo regional del partido Vente Venezuela, dijo que la actividad es un mensaje para los ciudadanos: debemos presionar pacíficamente en las calles para visibilizar nuestro descontento, hasta que logremos los cambios políticos que el país ansía, señala que ciudadano inconforme debe poner de su parte para ello.

Mencionó que la protesta toca el tema de la salud y la libertad, derechos humanos universales que, en sus palabras, el Estado no garantiza y por el contrario limita.

"Atravesamos una emergencia humanitaria compleja reflejado en el colapso de servicios públicos y de salud. Cada día oímos casos de personas que mueren sin tener insumos para ser atendidos en hospitales, escasez de medicinas en farmacias, y colapso en servicios como luz y agua, que están generando epidemias", expresó.

Destacó que es importante mantenerse pacíficamente en las calles protestando para hacer visible una crisis que la administración de Nicolás Maduro no va a solventar.

Por su parte, Zuleida Cuiba, presidenta del Colegio de Enfermeras de Anzoátegui, dijo que desde hace cuatro meses están presentando exigencias ante autoridades. Dijo que esta vez exigen el respeto al derecho a la salud y a tener vida digna por una remuneración de la masa laboral conforme a los contratos colectivos.

Rechazó que el gobierno pretenda eliminar las convenciones colectivas, pues esto vulnera los derechos laborales.

Hallaron muerto y enterrado a hombre desaparecido hace 16 días

Hallaron muerto y enterrado a hombre desaparecido hace 16 días

Pedro Galvis: Lecheria  bajo el acecho de la inseguridad

Pedro Galvis: Lecheria bajo el acecho de la inseguridad