El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Maduro aumentó el salario y las pensiones en Bs.S 4500

Maduro aumentó el salario y las pensiones en Bs.S 4500

Anunció también que le dará un mes de aguinaldo a los pensionados, pero en Petro, cuyo valor ahora ascendió a Bs.S 9 mil. También dijo que dará un bono de Bs.S 2 mil vía carnet de la patria

Redacción

El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena de radio y televisión un aumento de más de 100% en el salario mínimo y las pensiones. Esto pasó de Bs.S 1800 a Bs.S 4500. Esto será vigente desde este 1° de diciembre.

En el mismo anuncio en cadena obligatoria, Maduro dispuso que el Petro, la criptomoneda creada por el gobierno, pasará ahora a valer Bs.S 9 mil, También expuso que a los pensionados les pagará un mes más de aguinaldo, pero en Petro.

Maduro también informó que pagára un bono navideño vía carnet de la patria de Bs.S 2 mil. Para este viernes, se anunciarán nuevos “precios acordados” de los rubros de la cesta básica, y también que el subsidio con ese documento plástico para empresas privadas se mantendrá.

También dijo que repartirán vía CLAP 20 mil toneladas de pernil, recordando las fallas que hubo el año pasado y alegando saboteo por parte de Colombia y Portugal, además de 15 millones de juguetes.

Además, los beneficiarios de hogares de la patria devengarán nuevos bonos de acuerdo al número de integrantes de familia. En la imagen se muestra los nuevos:

Continúa cancelando la nómina privada

El mandatario explicó que el objetivo de la decisión es evitar el aumento indiscriminado de los precios de los productos.

"Mantenemos el pago de esos salarios para que nadie tenga excusas para aumentar los precios", indicó Maduro.

​Maduro denuncia “guerra económica” de EEUU contra Venezuela

​Maduro denuncia “guerra económica” de EEUU contra Venezuela

VP Anzoátegui rechaza sentencia del TSJ sobre elecciones de la FCU

VP Anzoátegui rechaza sentencia del TSJ sobre elecciones de la FCU