El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Médicos fortalecen conocimiento en ultrasonografía

Médicos fortalecen conocimiento en ultrasonografía

Estas herramientas permiten hacer diagnósticos precoces en patologías agudas en la parte traumática y de emergencia, disminuyendo las complicaciones y la morbilidad

Nota de prensa

(Lechería. Especial).- Cerca de 30 médicos, entre ellos estudiantes de Postgrado de Cirugía General de la Universidad de Oriente, participaron en un taller teórico-práctico de Ultrasonografía, realizado el pasado viernes 23 de Noviembre, en el Centro Poliespecialístico de Cirugía Ambulatoria Day Hospital, en Lecheria 

Fue una actividad de formación, antesala de la IV Jornada Científica del Day Hospital; las Jornadas Capitulares de la Sociedad Venezolana de Cirugía SVC (Anzoátegui), y la V Jornada del Postgrado de Cirugía General de la Universidad de Oriente, 

Los temas específicos de este taller fueron  Ultrasonografía práctica para el cirujano general  y Colecistectomia Segura, que tuvieron como facilitadores al cirujano general Jorge Rabat, la radióloga Alice de Barrios y al doctor Freddy Pereira.

En relación a este adiestramiento la Dra  Barrios destacó que estos talleres son de mucha importancia para que los jóvenes que se están formando en medicina, en diferentes áreas o especialidades, tengan conocimientos básicos de lo que es la ecografía, u otros diagnóstico por imagen como tomografía o resonancia, para hacer una mejor evaluación en beneficio del paciente. 

Por su parte el Dr Rabat, explicó que estas herramientas permiten hacer diagnósticos precoces en patologías agudas en la parte traumática y de emergencia, que permite también un análisis precoz, disminuyendo las complicaciones y la morbilidad-enfermedad del paciente; agiliza el procedimiento y sea tratado con mayor agilidad. Agregando que evita los errores, los diagnósticos tardíos  y las conductas inadecuadas.

Es bueno destacar que el doctor Rabat, es Cirujano con amplia trayectoria en la sociedad Venezolana de Ultrasonido en Medicina ( AVUM) , y presidente de la Federación  Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido ( FLAUS) y la Doctora Barrios, es una reconocida radiólogo; miembro y ex presidenta de la Sociedad Venezolana de Radiología, profesora adhonoren de los postgrado de Neurocirugía, Medicina Crítica y Medicina Interna del Hospital Universitario Luis Razetti UDO. Barcelona.

Otro de los temas de este taller fue Colecistectomia segura a cargo del Dr Freddy Pereira, cirujano del Day Hospital, quien reiteró que el objetivo de estos talleres teórico-prácticos, es contribuir a ampliar y fortalecer los conocimientos especializados de los cirujanos generales y capacitar a la nueva generación de cirujanos en formación.

María Corina Machado: La corrupción del régimen es asquerosa, ahí está la razón del hambre

María Corina Machado: La corrupción del régimen es asquerosa, ahí está la razón del hambre

Montoya propone la repatriación de capitales de Andrade

Montoya propone la repatriación de capitales de Andrade