El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

María Corina Machado: La corrupción del régimen es asquerosa, ahí está la razón del hambre

María Corina Machado: La corrupción del régimen es asquerosa, ahí está la razón del hambre

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela se refiere sobre los recientes hechos de corrupción. Señala que seguirán saliendo casos similares y sostiene que “Esto que estamos viviendo es una porquería, pero esto se está destapando y vamos a ser mejores”  

Con información de nota de prensa

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se refirió  este martes sobre la corrupción del régimen de Nicolás Maduro. Aseguró que los casos que han sido conocidos recientemente en el país, representan “el saqueo más grande de la historia del continente”

Las declaraciones las ofreció durante la transmisión de su programa, Contigo, transmitido en Radio Caracas Radio (RCR750).  Señaló la importancia de que la Asamblea Nacional realicé las investigaciones correspondientes sobre estos casos.

“Esto que estamos viviendo es una porquería, pero esto se está destapando y vamos a ser mejores. La Fracción 16 de Julio ha exigido que se debata con nombre y apellido caso Gorrín-Andrade. Es una sesión histórica, se exige llegar al fondo de ese entramado asqueroso. Ahí está la razón del hambre”, dijo Machado.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela conversó con Nitu Pérez Osuna, periodista venezolana, sobre el alcance de estos casos en la política y sociedad venezolana.

Pérez Osuna explicó que, presuntamente, hay más de 150 personas que se han visto involucradas en el caso de Raúl Gorrín y Alejandro Andrade.  Aseguró que los recursos adquiridos de manera ilícita son un saqueo para la nación.

“Gorrín y su grupo se habrían robado más de 10 mil millones de dólares. No son 10 lochas, es un saqueo a la nación. Dicen que hay una lista de 150 personas”, indicó Pérez Osuna.

La periodista reconoció la labor de los diputados de la Fracción 16 de Julio y sostuvo que hay una parte de la dirigencia que “prefieren voltear a otro lado”.

“Los medios de comunicación y la oposición, con excepciones, tienen un inmenso elefante al frente y lo que hacen es voltear para no ver. Es el saqueo más grande que se conozca, pero prefieren voltear para otro lado. Eso habla de complicidad”, enfatizó Pérez Osuna.

María Corina también se refirió sobre la situación actual de la empresa estatal Pdvsa y puntualizó las irregularidades que se han presentado en la empresa debido a la negligencia del régimen de Maduro.

De igual forma, David Morán, editor de La Patilla, participó en el programa y resaltó que Maduro no ha cumplido 100% con los compromisos de pago adquiridos con empresas petroleras de Rusia y China. Señaló que si cae la producción del petróleo, significará una agudización de la crisis.

“Maduro no ha pagado lo que se comprometió a entregar a China y Rusia. Apenas entrega a China el 60% de lo que ofreció. Al caer la producción petrolera, es trágico porque con eso también vienen otras crisis. Mafias no se paran, hay amenazas abiertas”, recalcó.

Finalmente, María Corina Machado sostuvo que el proceso de quiebre que inició no se detendrá. Aseguró que se seguirán conociendo casos de corrupción y que se logrará la libertad de Venezuela.

“Este proceso que empezó no va a parar, pero dentro de este panorama tan triste, nos toca reinventarnos y asumir que a estas mafias las vamos a sacar. Es indetenible. Esto que estamos viviendo es una porquería, pero esto se está destapando y vamos a ser mejores”.

Pablo Aure (UC): Sentencia del TSJ es inejecutable

Pablo Aure (UC): Sentencia del TSJ es inejecutable

Médicos fortalecen conocimiento en ultrasonografía

Médicos fortalecen conocimiento en ultrasonografía