El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tubo de acueducto en el Peñón del Faro lleva meses desbordando por rotura

Tubo de acueducto en el Peñón del Faro lleva meses desbordando por rotura

Denuncian que hay fallas en bombeo de aguas negras en el municipio Urbaneja, esta falla afecta al sector Peñón del Faro por malos olores en el canal de alivio

Redacción

En el canal de alivio ubicado en el Peñón del Faro, el bombeo de aguas negras hacia el canal que transporta las aguas servidas desde Tronconal desborda desde hace meses y con mucha intensidad, sin que personal de Hidrocaribe intervenga para solventar esta falla.

Vecinos de la zona cuentan que han perdido la cuenta de cuánto tiempo lleva este problema de las aguas servidas de Lechería. Esto les ha generado malos olores en el sector.

La bomba empleada para trasvasar las aguas negras del canal adyacente a la Américo Vespucio al canal que viene de Tronconal le falta mantenimiento y está por encima del nivel de succión (debe estar sumergida para funcionar), pero nadie ha intervenido, de igual forma la manguera que descarga de la Bomba las aguas negras no está sumergida, rociando el agua negra y sus fétidos olores en el sector del semáforo de El Peñón del Faro. Hidrocaribe ha debido intervenir en esto, pero los vecinos dicen que han visto trabajar en el problema a la alcaldía de Urbaneja, aunque sin mayores resultados.

Aunque esta problema ha repercutido bastante por la salud de los habitantes, esta no es la causa del por qué la municipalidad entera tiene problemas con el servicio hídrico, aunque se piensa que sí incide con los numerosos botes de agua que hay en la ciudad.

Bote de aguas blancas en el mismo sector

A escasos metros del problema de aguas negras, una tubería de aguas blancas de unas 12” tiene una fuga importante desde hace meses (la gráfica adjunta da cuenta del bote). Con la escasez de suministro de agua en el Municipio, contrasta que ninguna autoridad se haga cargo de reparar esta fuga.

El Mercurio Web pudo obtener gráficas de la zona de bombeo en el Peñón del Faro para constatar la veracidad de esta denuncia.

GNB abatió a cuatro sujetos de la banda "el corkis"

GNB abatió a cuatro sujetos de la banda "el corkis"

Comienza cumbre entre River, Boca y la Conmebol para definir reprogramación de la Superfinal

Comienza cumbre entre River, Boca y la Conmebol para definir reprogramación de la Superfinal