Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Comienza cumbre entre River, Boca y la Conmebol para definir reprogramación de la Superfinal

Comienza cumbre entre River, Boca y la Conmebol para definir reprogramación de la Superfinal

Los dirigentes de ambos clubes y Alejandro Domínguez están reunidos para resolver dónde y cuándo jugarán la revancha

Con información de TN Argentina

Los presidentes de River y Boca y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, están reunidos en busca de poner una nueva fecha para el partido revancha de la final. En paralelo, los clubes jugarán su partido de cara al posible fallo del Tribunal de Disciplina.

Según la información a la que pudo acceder Toda Pasión, desde Conmebol intentan que el partido se juegue el domingo 9 de diciembre, con público del Millonario y en un estadio que no sería el Monumental. Hay grandes chances de que sea en Paraguay, en donde ya le han consultado a la policía la posibilidad de que se encargue del operativo de seguridad.

Mientras que Rodolfo D'Onofrio se mantuvo en silencio ante las preguntas de los periodistas en el hotel en donde estuvo alojado, Daniel Angelici se mostró confiado en que el Tribunal de Disciplina del organismo fallará a favor de Boca.

Junto a los presidentes de River y Boca, también estará el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que intentará mediar en una situación que parece más que complicada.

El Tribunal de Disciplina, un actor indispensable

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol tiene en sus manos el futuro de la Superfinal de la Copa Libertadores. Un jurado compuesto por cinco miembros deberá analizar el reclamo que elevó Boca y determinar si River tiene que ser sancionado por el ataque de los hinchas al micro xeneize. Solo podrán votar cuatro jurados porque Diego Carlos Hernán Pirota, de estrecha relación con Boca, no podrá participar por ser argentino.

De esta manera, de los cuatro disponibles, se sortearán tres para que tomen la resolución final. El presidente del Tribunal es Eduardo Gross Brown, abogado paraguayo de mucha experiencia en la Conmebol y uno de los que participó de la eliminación a Boca en 2015 por el caso del "gas pimienta". Al titular del Tribunal se suman la abogada venezolana Amarilis Belisario, el brasileño Antonio Carlos Meccia y el chileno Cristóbal Valdés.

El inciso 2 del artículo 8 del reglamento detalla que los clubes "son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores". "Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales".

Tubo de acueducto en el Peñón del Faro lleva meses desbordando por rotura

Tubo de acueducto en el Peñón del Faro lleva meses desbordando por rotura

Audiencia Nacional española rechazó extraditar a Venezuela a José Ramón Sánchez

Audiencia Nacional española rechazó extraditar a Venezuela a José Ramón Sánchez