El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fenasopadres rechaza llamado de Maduro a que los jóvenes se armen "para defender la revolución"

Fenasopadres rechaza llamado de Maduro a que los jóvenes se armen "para defender la revolución"

En un comunicado, la organización reclamó que entes como el Cpnna y el ministerio de educación guardaran silencio ante las palabras del presidente, que consideraron como violatorias de la Carta Magna y discriminatoria

Con información de nota de prensa

Este viernes, la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), emitió un comunicado rechazando las palabras de Nicolás Maduro el pasado miércoles, donde instó a los estudiantes a armarse para “defender la revolución bolivariana”, e integrar las llamadas “milicias universitarias”.

A continuación, el escrito de la organización:

NO JUGUÉIS A LA GUERRA

En reciente alocución presidencial el ciudadano Nicolás Maduro convocó a estudiantes de educación media a defender con las armas su revolución. Poco después lo hizo ante una concentración de estudiantes universitarios.

Desde la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) rechazamos categóricamente la actitud y conducta belicistas del presidente de la república señalando enemigos internos y externos que desde hace más de un siglo desaparecieron del mapa nacional.

Expresiones como éstas no contribuyen en nada a restaurar el deteriorado tejido social y la sana convivencia que aspiramos los venezolanos en momentos en que la Emergencia Humanitaria arropa todos los sectores de la vida nacional y demanda la participación activa de cada ciudadano en la común tarea de encontrar salidas pacíficas y constitucionales a la compleja crisis en que está sumido nuestro país.

El lenguaje discriminatorio, excluyente y violento usado por el primer mandatario, no sólo viola el espíritu y la letra de nuestra Carta Magna, sino que constituye el peor modelo a seguir por niños y adolescentes, al promover la división y la violencia.

Llama poderosamente la atención que ante semejantes amenazas a la paz nacional, los representantes del Consejo Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministro de Educación y otros órganos del Poder Público guarden tan inexplicable silencio.

Como padres y ciudadanos exigimos respeto a quienes disientan del mandatario nacional o ejerzan su derecho a la libertad de expresión, en lugar de infamarlos y declararlos enemigos del gobierno.

Venezuela es un Estado democrático, y la esencia de la democracia es vivir en la diferencia, y ese es el valor que debemos sembrar en nuestros hijos.

Desde Fenasopadres llamamos a defender los valores democráticos expresados en nuestra Constitución y a no permitir la expansión del odio y la exclusión entre hermanos que tanto daño ha irrogado a los venezolanos.

Santoyo: Barcelona y Puerto La Cruz sumergidos en la inmundicia mientras vertedero de basura está secuestrado por pranes

Santoyo: Barcelona y Puerto La Cruz sumergidos en la inmundicia mientras vertedero de basura está secuestrado por pranes

Economía de Venezuela se hunde un 16,6% en 2017, según datos preliminares

Economía de Venezuela se hunde un 16,6% en 2017, según datos preliminares