El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ledezma en Parlamento Europeo: Gracias a sanciones contra funcionarios  de Maduro salen a flote escándalos de corrupción

Ledezma en Parlamento Europeo: Gracias a sanciones contra funcionarios de Maduro salen a flote escándalos de corrupción

Ledezma pidió al parlamento europeo insistir en el respaldo al juicio que se le sigue en la Corte Penal Internacional de La Haya a  Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

Con información de nota de prensa

Las sanciones contra funcionarios corruptos del régimen de Nicolás Maduro son eficaces, y  gracias  a esas medidas están saliendo a flote los escándalos de corrupción que han desangrado las finanzas públicas venezolanas, dijo hoy el Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio Antonio Ledezma, al reunirse con eurodiputados en Bruselas, Bélgica. 

Precisó que “las investigaciones adelantadas en  la Unión Europea,   Estados Unidos y Canadá, nunca hubiesen sido posibles en los órganos venidos a menos en Venezuela”. “Nada de eso se hubiese podido denunciar  en nuestro país, porque la   Contraloría General de la República, está atada a la dictadura la cual no permite que sus funcionarios rindan cuentas a la legítima Asamblea Nacional”.

En consecuencia, Ledezma  justificó la necesidad de mantener las sanciones y ampliarlas en la Unión Europea, tal  como lo vienen haciendo  Canadá y Estados Unidos. Explicó de seguidas que  “cualquier diligencia que desee hacer algún grupo de contacto de la UE,   no debe ser para revivir un diálogo que ya fue eliminado por el propio régimen madurista, sino para definir los términos de la transición de la dictadura a la democracia”.

Ledezma inició en Bélgica su agenda de trabajo sosteniendo  encuentros  con miembros del parlamento europeo. En la mañana  se reunió con la eurodiputada Tita Zharanzova quien representa a la República Checa y es ampliamente solidaria con la causa de la recuperación de la libertad en Venezuela. Posteriormente sostuvo un amplio diálogo  con los eurodiputados Luis Degrandes Pascual, Agustín Díaz Demera y Juan Zalafranca, donde estuvieron presentes Patricia Betancourt, presidenta de VeneEuropa, coordinadora del Movimiento Venezolanos en Bélgica y Ricardo Díaz, del Movimiento “Soy Venezuela” en Europa.

En estos encuentros Ledezma pidió al parlamento europeo insistir en el respaldo al juicio que se le sigue en la Corte Penal Internacional de La Haya a  Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.  Indicó que “el pueblo  venezolano  ha recibido con gran satisfacción las manifestaciones de apoyo de los gobiernos de Francia y Alemania, quienes se sumaron a otros países en esta causa”. “Aspiramos y deseamos que otros gobiernos de Europa respalden los informes presentados por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  Zeid Ra’ad Al Hussein. En esos documentos  hay constancia de la matanza de la cual es responsable directo Nicolás Maduro”, destacó finalmente.

GAES 52 detuvo a cuatro funcionarios de Polianzoátegui por extorsión y agavillamiento

GAES 52 detuvo a cuatro funcionarios de Polianzoátegui por extorsión y agavillamiento

Talleres de cirugía se realizarán este viernes 23 en Lechería

Talleres de cirugía se realizarán este viernes 23 en Lechería