El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

53.735 venezolanos se han postulado para las elecciones de concejosmunicipales

53.735 venezolanos se han postulado para las elecciones de concejosmunicipales

Un 47,43% corresponde a aspirantes femeninas, mientras que 52,57% corresponde a candidatos masculinos, precisó la rectora del CNE en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter

Con información de El Universal

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´ Amelio informó que un total de 53.735 venezolanos se han postulado como candidatos principales para las elecciones de concejos municipales, pautados para el próximo 9 de diciembre. 

De este número, 47,43% corresponde a aspirantes femeninas, mientras que 52,57% corresponde a candidatos masculinos, precisó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. 

En las elecciones de concejos municipales será elegidos las y los titulares de 2.459 curules. En total serán seleccionados 4.900 concejales con sus respectivos suplentes. Por otro lado, indicó que para el evento comicial del 9 de diciembre, el CNE diseñará y elaborará 702 boletas electorales, así como los respectivos instrumentos de votación y divulgativos correspondientes a igual número de circunscripciones. 

D' Amelio destacó que la experiencia con que cuenta el CNE garantiza el óptimo desarrollo del evento comicial, preservando el derecho al sufragio y la participación políticas de los venezolanos y extranjeros inscritos en el Registro Electoral (RE). 

El RE preliminar cerró en 20 millones 720 mil 553 electores, de los cuales 20 millones 490 mil 543 son venezolanos y 230 mil 010 son extranjeros. El lapso de modificación de postulaciones de candidatos para las elecciones de concejos municipales, previstas para el próximo 9 de diciembre, se extendió y ahora culminará este martes 9 de octubre, informó Tania D' Amelio, rectora principal del CNE. 

La extensión del proceso ocurre a raíz de las solicitudes elevadas por organizaciones con fines políticos e indígenas, precisó en un mensaje difundido en su cuenta Twitter.

Unión Europea solicitó al Gobierno una investigación para esclarecer la muerte de Albán

Unión Europea solicitó al Gobierno una investigación para esclarecer la muerte de Albán

Vecinos protestan por falta de servicios en Caracas

Vecinos protestan por falta de servicios en Caracas