El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

MADDT: los venezolanos son víctimas de un régimen reaccionario que tortura y viola los DDHH

MADDT: los venezolanos son víctimas de un régimen reaccionario que tortura y viola los DDHH

El Gobierno de Nicolás Maduro no puede jugar con la vida y los derechos humanos de los venezolanos a su antojo

Redacción 

El movimiento político liderizado por el exministro Miguel Rodríguez Torres, repudió el asesinato del concejal de Primero Justicia Fernando Albán y emitió un comunicado.

COMUNICADO OFICIAL DEL MADDT EN TORNO A LA MUERTE DE FERNANDO ALBÁN

El MADDT, se dirige al país para expresar su más profundo pesar, consternación e indignación ante la noticia de la muerte del Concejal Fernando Albán, quien fuera dirigente del partido Primerio Justicia.

El fiscal del Ministerio Público designado por la ANC, Tareck William Saab, aseguró públicamente que Fernando Albán se suicidó, sin que exista una investigación que corrobore este hecho. Como si quienes lo custodiaban no tuviesen responsabilidad directa sobre su vida.

El Gobierno de Nicolás Maduro no puede jugar con la vida y los derechos humanos de los venezolanos a su antojo, y mucho menos cuando se trata de ciudadanos que son privados de libertad por razones políticas.

La muerte de Fernando Albán es una demostración grotesca de que los venezolanos son víctimas de un régimen reaccionario que tortura y viola los derechos humanos.

El Gobierno de Nicolás Maduro persigue, encarcela, intimida y amenaza a quienes se les oponen y actúan en consecuencia por un cambio político en el país.

En estos momentos los venezolanos necesitan una extensa lista de bienes y servicios para mejorar su calidad de vida, pero de lo que más se carece es de libertad y de un estado de derecho que permita a sus ciudadanos materializar el cambio necesario que restablezca el orden y la paz en el país.

En el MADDT somos firmes defensores de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su artículo 43 reza lo siguiente:

“El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.”

Nuestro Coordinador Nacional *Miguel Rodríguez Torres* es también un preso político y una vez más tras este dantesco episodio exigimos su libertad. Ya Basta de torturas!!!

Nuestras condolencias a los familiares y amigos de Fernando Albán y nuestra solidaridad con el partido Primero Justicia por tan doloroso y lamentable suceso.

UNT exige investigación transparente y precisa sobre la muerte del concejal Fernando Albán

UNT exige investigación transparente y precisa sobre la muerte del concejal Fernando Albán

VPA: Maduro y su dictadura asesinaron a Fernando Albán

VPA: Maduro y su dictadura asesinaron a Fernando Albán