El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Capriles a la oposición: Permitimos que la trampa del régimen tuviera relativo éxito

Capriles a la oposición: Permitimos que la trampa del régimen tuviera relativo éxito

El dirigente político indicó que ya esto no se trata de ponernos de acuerdo en qué decir ni de “vamos a ver qué dice la oposición”, sino de salvar a Venezuela

Con información de Noticiero Digital

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, precisó que es “urgente” que aparezcan propuestas para salir de la crisis actual, por lo que sugirió cinco posibles soluciones, las cuales dejó “a la espera de alguna respuesta” que demuestre que no es el único “preocupado por tanto silencio”.

En su artículo de opinión titulado “Declaremos la emergencia política”, Capriles señaló que “durante estas semanas posteriores a los anuncios económicos del 17 de agosto, el régimen estuvo intentando comprar tiempo”.

A su juicio, la “inacción” de la oposición “debería ser un campanazo: permitimos que la trampa del régimen tuviera relativo éxito”, aseguró.

“Miraflores pretende secuestrar la esperanza. Imagínense hasta dónde ha llegado nuestra inacción que ha ocasionado que la gente sienta que no hay otro mensaje que no sean las repeticiones del disco rayado de la propaganda oficialista. Y así, poco a poco, nuestro pueblo termina cayendo en las tretas discursivas generadas en los laboratorios oficialistas: la manera en la que han logrado bajar las exigencias de nuestra gente y replantear los mínimos de vida es lamentable y cruel”, sostuvo.

Y, en ese sentido, comentó que “una buena parte del liderazgo está equivocando la percepción”.

“Desde mi lugar, como inhabilitado político pero también como un hombre decidido a que salgamos de este infierno al que nos han conducido estos irresponsables, creo que es urgente que aparezcan las propuestas”, dijo antes de presentar las suyas:

1.-Estamos en una crisis política que debe ser declarada de inmediato para que pueda ser atendida con la misma celeridad. No hay tiempo para disimulos: es ahora o costará mucho más después.

2.-El contexto actual hace que la idea de la Unidad no sea suficiente. Porque ya esto no se trata de “ponernos de acuerdo en qué decir” ni de “vamos a ver qué dice la oposición”, sino de salvar a Venezuela.

3.-Es necesario pasar a la idea de gobernabilidad como eje que nos aglutine, como ya lo comentamos hace meses. Por eso hay que replantear la fórmula mediante la cual se han estado tomando las decisiones políticas en la oposición.

4.-Es necesario ocupar cada espacio donde resida alguna fuerza política y empezar a ofrecer soluciones verosímiles y a corto, mediano y largo plazo. Y eso debemos hacerlo rápido y considerando a los únicos que tienen derecho a cuestionarnos y exigirnos: el pueblo.

5.-Si no demostramos que podemos y sabemos gobernar, no sacaremos a nuestro pueblo del secuestro emocional en que el madurismo lo mantiene como rehén.

El dirigente opositor reiteró que los líderes de oposición han cometido errores y que quizás muchos se sientan incómodos cuando él se los recuerda, pero “basta con las buenas intenciones más la voluntad política”.

“En dos platos: no fuimos capaces de hacer entender la gravedad generada por las medidas y estamos a punto de abandonar al pueblo al borde de una frustración que sólo le conviene al Gobierno. No fuimos acertados. Punto. Es necesario hacerse responsable de los hechos, pero también de sus consecuencias”, destacó.

Mariela Magallanes: Cualquier cosa que se diga contra el Gobierno ahora es un “peligro”

Mariela Magallanes: Cualquier cosa que se diga contra el Gobierno ahora es un “peligro”

Torrealba: Este Gobierno se ha dedicado a la persecución de políticos en vez de solucionar los problemas del país

Torrealba: Este Gobierno se ha dedicado a la persecución de políticos en vez de solucionar los problemas del país