Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La CriptoMoneda y el Mercado de Bienes y Servicios

La CriptoMoneda y el Mercado de Bienes y Servicios

Nueva plataforma busca causar un impacto positivo en la economía de los usuarios y comerciantes, cambiando la manera en la que se trabaja sobre el sistema financiero actual

Redacción / Especiales

A pesar de que las criptomonedas poseen un tiempo de vida relativamente corto los expertos indican que su impacto dentro de la economía mundial aumentará con el transcurso de los años, consolidándose como la alternativa perfecta a las monedas Fiat tradicionales.

Su popularidad crece cada vez más y esto se debe, principalmente, a que pertenecen a un sistema descentralizado en el cual las actividades realizadas no son reguladas por organismos públicos o privados. Quiere decir que al momento de realizar transacciones en el comercio utilizando este tipo de monedas digitales, estas se efectúan directamente entre el cliente y vendedor sin atender a ningún tipo de comisiones bancarias o del estado; gracias al sistema peer to peer que otorga la Blockchain.

Dichas transacciones pueden llevarse a cabo desde cualquier parte del mundo de una forma increíblemente rápida, a diferencia de las entidades bancarias que suelen tomarse horas o hasta días.  En tiempos de crisis, las divisas de muchos países comenzaron a devaluarse rápidamente y en consecuencia las inversiones y capital bruto perdieron también su valor.

Entonces, las criptomonedas hicieron su gran aparición, una alternativa estupenda. Su valor depende de la oferta y la demanda, de ellas mismas y los usuarios se encargan de esto quienes actúan como su propio banco, moviendo el dinero de la forma que mejor les parece según las transacciones que deseen efectuar; Poco a poco, las criptomonedas se abren un espacio en la sociedad y hoy en día es posible observar cómo son empleadas para pagar una gran variedad de bienes y servicios. Siendo éste el caso de productos como los ofrecidos por Dell, Microsoft, Gift, Overstock, Expedia, Virgin Galactic… entre otros!

También es normal hoy día, que en muchas localidades de algunos países venden ya sus productos a cambio de criptomonedas, actualmente muchos compran estas monedas digitales solo para guardarlas, incluso los comerciantes profesionales conocedores del tema aceptan y prefieren esta modalidad de pago, pues saben que la valoración y usabilidad general de las criptomonedas va en aumento.

En la actualidad algunos sitios web ofrecen diversos servicios de compra y venta de artículos nuevos y usados con medios de pago tradicionales y no era de esperar que surgieran nuevas plataformas con esta modalidad de mercado, pero basándose en aceptar principalmente criptomonedas como el medio favorito de pago, como es el claro caso de CryptoMercado ( https://www.cryptomercado.trade/ ), se trata de una plataforma de comercio libre donde los usuarios de habla hispana pueden comprar o vender productos nuevos y usados en 7 categorías y más de 20 subcategorías, haciendo uso preferido de criptomonedas como Bitcoin a la hora de pagar.

Con las criptomonedas las operaciones son mucho más flexibles por lo que aportan mayor liquidez al mercado y además, poseen una mejor seguridad gracias a la Blockchain. Así es que CryptoMercado busca causar un impacto positivo y considerable en la economía de los usuarios y comerciantes que aceptan estas criptomonedas, haciendo que cambie la manera en la que se trabaja sobre el sistema financiero actual.



Consecomercio advierte que nuevo incremento salarial agudizaría la crisis

Consecomercio advierte que nuevo incremento salarial agudizaría la crisis

Tres enfermeras del Hospital Luis Razetti fueron aprehendidas por CICPC

Tres enfermeras del Hospital Luis Razetti fueron aprehendidas por CICPC