Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores marchan por la avenida Municipal de Puerto La Cruz

Trabajadores marchan por la avenida Municipal de Puerto La Cruz

La protesta de los distintos gremios lleva varias semanas. Exigen el respeto a las convenciones colectivas y rechazan el "salario único" para todos

Juan Afonso/@jcabnews

Este jueves, los distintos gremios y empleados de empresas públicas salieron a marchar desde la redoma de los Bomberos de Puerto La Cruz y llegaron a Guaraguo, atravesando toda la avenida Municipal porteña.

Uno de los trabajadores de la refinería de la ciudad, Jesús Marín, quien lleva 15 años de experiencia ahí, dijo que los petroleros y los otros gremios y sectores, hacen un reclamo justo basados en la Constitución, la Ley del Trabajo y las convenciones colectivas. "Nuestros salarios son de hambre, no es digno del trabajo que realizamos lo que devengamos. Con eso no podemos enviar a nuestros hijos a clases porque no tienen útiles escolares ni vestimenta".

Manifestó rechazo al "salario único" que desde el gobierno se está imponiendo a toda la masa laboral del país.
Sobre la situación con los uniformes escolares, Marín denunció que lo que les envió Pdvsa para equipar a los hijos de los empleados, les llegó incompleto y algunos de esos son de mala calidad. "La cestaticket no alcanza para nada y por la caja CLAP nos descuentan Bs.S 100, y nos quedan Bs.S 80 con lo que no se hace absolutamente nada. Un kilo de queso pasa de Bs.S 400", expresó.  

Marín también denunció que los trabajadores de la industria petrolera no tienen equipos de protección para laborar. "El plan de soberanía y crecimiento no existe. Nosotros no destruimos a la industria, fueron los altos jerarcas. Trabajamos expuestos a factores que influyen en nuestra salud y producimos divisas en dólares para ser bien remunerados. Y aún así damos la cara en esa planta para producir la gasolina que el país necesita y nos tienen como perros".

El trabajador le hizo un llamado a Maduro que vea la situación del país, citando que el transporte está en pésimas condiciones y los pensionados cobran una miseria y pasando trabajo.

"Esa gente merece un trato digno y vemos el irrespeto al ver a los ancianos y niños pasar esas penurias. Nuestro problema salarial es una tabla que no termina de aparecer y esa lucha no termina con nosotros".

trbajadores.jpg
DpO7MtJU4AAWgIS.jpg
DpO_TlEV4AAbaRj.jpg



Asesinan a un joven en Chacao para robarle el celular

Asesinan a un joven en Chacao para robarle el celular

Matheus: El Fiscal se convirtió en un “encubridor de la dictadura”

Matheus: El Fiscal se convirtió en un “encubridor de la dictadura”