El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Matheus: El Fiscal se convirtió en un “encubridor de la dictadura”

Matheus: El Fiscal se convirtió en un “encubridor de la dictadura”

El diputado a la Asamblea Nacional indicó que el país y el mundo entero saben lo que realmente pasó con la muerte del concejal Fernando Albán

Con información de RCR

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, calificó como “cínicas” las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, con relación a la muerte del concejal Fernando Albán, y aseguró que las mismas lo convierten en un “encubridor de la dictadura”.

“Cuando se miente, hay que inventar, y eso es lo que está ocurriendo en estos momentos con el régimen. Tarek William Saab ayer (miércoles) dio unas declaraciones, de manera cínica, que ya fue precipitada, que se supuso adelantar opinión y el irrespeto a todos los familiares, convierte a Saab en un encubridor; pero además se contradice en unas declaraciones que había dicho el pasado lunes cuando informó sobre la muerte del concejal Fernando Albán”, dijo en entrevista transmitida por Radio Caracas Radio.

Indicó el parlamentario que el país y el mundo entero “saben lo que realmente pasó con la muerte de Albán, nosotros estamos luchando por la verdad. Estamos en un país donde no podemos acceder a una autopsia independiente, por lo que estamos frente a una autopsia que se hizo de manera irregular, que pudo ser alterada; por eso nosotros estamos luchando por una comisión de la verdad de las Naciones Unidas para esclarecer los hechos”.

Reiteró “Venezuela sabe lo que pasó, el mundo sabe lo que pasó y el Gobierno también sabe lo que pasó, porque dentro de él existen profundas contradicciones sobre el asesinato de Fernando Albán. Estoy es una lucha de la verdad contra la mentira. Nosotros vamos a ir hasta el final hasta que se sepa la verdad”, expresó.

Agregó que “El día de ayer el Gobierno también intentó manchar la reputación de Fernando, porque no les basta con torturarlo, secuestrarlo y asesinarlo, ayer comenzaron a decir una serie de mentiras sobre el concejal, pero nosotros sabemos cuál es la verdad”.

 

Trabajadores marchan por la avenida Municipal de Puerto La Cruz

Trabajadores marchan por la avenida Municipal de Puerto La Cruz

Al menos 2 víctimas fatales dejó hoy el huracán Michael tras su paso por los estados de Florida y Georgia

Al menos 2 víctimas fatales dejó hoy el huracán Michael tras su paso por los estados de Florida y Georgia