Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Rascacielos de madera, un nuevo desafío

Rascacielos de madera, un nuevo desafío

Estas edificaciones son un reto arquitectónico que busca experimentar y difundir en las amplias alternativas que tiene la madera

Con información de Noticias.arq

Un Plan B en la edificación de edificios tradicionales como el Coliseo Romano y el Empire State. La apuesta del arquitecto Michael Green.

Con el fin de crear conciencia en el uso de los materiales sostenibles en la construcción, reconocidos profesionales promotores del uso de la madera replantearon estructuras típicas y emblemáticas, incluido el Empire State. 

Estas edificaciones forman parte del proyecto Plan B, un reto arquitectónico que busca experimentar y difundir en las amplias alternativas que tiene la madera en la edificación de rascacielos. 

Hablamos de un desarrollo técnico dirigido por el diseñador canadiense Michael Green, reconocido en todo el mundo por sus diseños con ese material. 

La idea viene patrocinada por la empresa fabricante de tableros Metsä Wood y en el reto arquitectónico, adicional mente de el estudio de Michael Green, MGA, participa Equilibrium Consulting, líder en la ingeniería de la madera, encargada de realizar los cálculos estructurales del icónico rascacielos de acero. 

Plan B presenta una serie de casos que, al igual que cualquier proyecto de construcción, se darán a conocer por fases y a los que se irán sumando otros edificios famosos. 

"Con esta campaña queremos generar conciencia de la edificación con madera. Creemos que todo lo que con el acero y el hormigón se puede conseguir, con la madera también", asegura Siira. 

El arquitecto canadiense creó un sistema de construcción para edificar rascacielos de madera. Sostiene convencido que el empleo de este material en reemplazo de los tradicionales es ideal para revertir el cambio climático y densificar las ciudades de un modo sostenible. 

El diseño se complementa con otros dos edificios que ya fueron reconstruidos como el Coliseo Romano y el parlamento alemán, el Reichstag. 

 

 

 

Angelina Jolie y Jennifer Aniston no subieron juntas  a los Globos de Oro

Angelina Jolie y Jennifer Aniston no subieron juntas  a los Globos de Oro

Denuncian despido de 300 trabajadores en Saludanz

Denuncian despido de 300 trabajadores en Saludanz