El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian despido de 300 trabajadores en Saludanz

Denuncian despido de 300 trabajadores en Saludanz

Autoridades y empleados de la Gobernación de Anzoátegui acordaron realizar una mesa de trabajo para tratar situación laboral

Susej Azócar

A través de una toma simbólica de la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), los trabajadores en compañía de los dirigentes sindicales denunciaron el despido de más de 300 personas en lo que va de año.

Frank Bastardo, dirigente del Sindicato Sectorial Integral de los Trabajadores de la Salud (Sestrasalud), señaló que en esta lista de despidos cayeron madres en estado de lactancia materna y por ende están amparadas por la Ley Orgánica del Trabajo (Lott), entre otras.

“Estamos pidiendo que se revise esta situación porque además estamos hablando que acá está vigente la inamovilidad laboral”, señaló.

Manifestó que también estaban solicitando el pago de sueldo a más de 800 empleados en calidad de suplentes, que tienen más de ocho meses esperando por sus salarios.

Respuesta

Autoridades de Saludanz, luego de sostener una reunión con líderes sindicales que hacen vida en la institución, acordaron desarrollar mesas de trabajo para estudiar la situación del personal contratado a fin cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo.

Esta medida fue tomada a raíz de la culminación de contratos a tiempo determinado cuya fecha de cese de funciones fue el 31 de diciembre del año 2017. 

Humberto Omaña, presidente de Saludanz, informó que esta directiva no está despidiendo injustificadamente a ningún trabajador. "Los contratos para el personal administrativo y/o asistencial tenían fecha de culminación, es por ello la finalización de su relación laboral con la institución”. 

Asimismo, explicó que en el caso de los contratados con más de una prórroga, se les garantizarán los derechos que por ley correspondan, ya que los ampara la estabilidad laboral. 

Omaña indicó que la Dirección de Recursos Humanos espera recibir por parte de cada dependencia, la necesidad de servicio que surge tras el cese de contrato de quienes estuvieron cumpliendo funciones hasta el 31 de diciembre de 2017.  

Rascacielos de madera, un nuevo desafío

Rascacielos de madera, un nuevo desafío

Oprah Winfrey podría postularse a la presidencia de Estados Unidos

Oprah Winfrey podría postularse a la presidencia de Estados Unidos