Despachan a trabajadores de Pdvsa por falta de comida
Los representantes de la cooperativa alegaron que no tienen insumos para preparar los alimentos a los empleados del Taecjaa
José Madrid
La crisis alimentaria se agudiza a diario en el país y Petróleos de Venezuela (PDVSA) no escapa de esa realidad.
Este lunes, más de 150 trabajadores del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (Taecjaa) fueron despachos a las 11:30 am, debido a que no iban a contar con el comedor, según informó El Tubazo.
Según se conoció, los representantes de la cooperativa que trabajan para la sede de la petrolera en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui (Pdvsa) alegaron que no tienen insumos para hacer las comidas. Solo quedó el personal de guardia.
Una fuente apuntó que los trabajadores de Petro San Félix tienen un mes laborando hasta las 11:30 am por la falta de alimentos.
Falla general
En días pasados, trabajadores de Petrocedeño también denunciaron fallas en el comedor. Según dijeron que, pese a que cuentan con los alimentos prácticamente todos los días, a veces es de mala calidad.
En Pdvsa San Tomé la situación es aún peor. El comedor industrial Chimire, que prestaba servicio al personal administrativo de Campo Norte, municipio Freites, se encuentra cerrado desde hace más de seis meses.
Pese a que las autoridades de Petróleos de Venezuela han asegurado que se debe a labores de mantenimiento en las instalaciones, la realidad es que se debería a la falta de insumos y retrasos en el pago a los proveedores.