El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Buhoneros siguen revendiendo alimentos en Barcelona pese a decreto

Buhoneros siguen revendiendo alimentos en Barcelona pese a decreto

Usuarios denunciaron que los productos sufrieron un incremento después de la aprobación de la normativa

Susej Azócar

Pese al Decreto Contra la Guerra Económica que entró en vigencia el pasado 18 de enero en el municipio simón Bolívar, donde se prohíbe la venta de productos de primera necesidad a través de de los comerciantes informales, la medida aún no se cumple.

Tras un recorrido realizado por el equipo de El Mercurio Web, en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, se constató que los vendedores informales aún expenden rubros como harina precocida, arroz, azúcar, pasta entre otros.

Sin embargo, los usuarios señalaron que después de  la implementación de esta medida lo único que generó fue que los rubros aumentaran un poco más. Tal fue el caso del kilo de azúcar que a principio de la semana pasada la estaban vendiendo en Bs. 70 mil el kilo y ahora la expenden en Bs. 90 mil en efectivo y Bs. 160 mil por punto de venta.

“Esos decretos se quedan en el aire, acá están todos los buhoneros vendiendo al precio que mejor les parece y bajo la mirada de los cuerpos de seguridad”, detalló Marisol Guerra, una de las consultadas.

Exhortó a las autoridades a que pongan mano dura en contra de los revendedores que venden los productos alimenticios al doble del precio marcado.

A medias

Luego de los conatos de saqueo que se registraron hace dos semanas en diversas ciudades del estado Anzoátegui, aún los comerciantes siguen laborando con miedo.

La mayoría de los establecimientos estaban abiertos a medias.

“Yo dejo solo una puerta abierta y con un vigilante que esté atento a cerrar si algo se presenta. Ayer se registraron varios alborotos porque están vendiendo pasta dental a precio regulado, y cada vez que pasa eso empiezan los vándalos con ganas de saquera”, puntualizó Ronald Rojas, quien tiene un establecimiento en el sector La Chica de la ciudad capital.

Denuncian cambios arbitrarios entre empleados de la Gobernación

Denuncian cambios arbitrarios entre empleados de la Gobernación

Gran Cacique Express suspende viajes por falta de aceite

Gran Cacique Express suspende viajes por falta de aceite