El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Mil 700 reses se han robado a ganaderos de la zona sur de Anzoátegui

Mil 700 reses se han robado a ganaderos de la zona sur de Anzoátegui

Productores iniciarán un plan de seguridad para resguardar tanto a los trabajadores de las fincas como a los animales

Nohemí Rondón

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la zona sur de Anzoátegui, Mauro Barrios, informó que desde diciembre a la fecha ladrones les han robado mil 700 reses.

Detalló que diariamente las personas entran a las fincas y pueden llevarse hasta 27 bovinos.

Barrios indicó que el abigeato ha aumentado considerablemente producto de la crisis alimentaria que atraviesa el país, ya que en muchos casos las personas terminan matando el ganado dentro de las propias fincas, una vez que amenazan al personal que labora en las mismas.

"Es lamentable la realidad que estamos viviendo los ganaderos ante la ola de robos y asesinatos a los animales sin ningún tipo de control", agregó el ganadero.

Manifestó que todos los productos se reunieron con el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, a quien le propusieron un proyecto en pro de la seguridad de los trabajadores y duelos de finca.

Barrios precisó que la próxima semana iniciarán la construcción de una caseta policial y la reparación de una camioneta tipo Toyota, para que los funcionarios de la policía municipal puedan permanecer y realizar recorridos por la zona.

"El alcalde nos prometió que enviará a los funcionarios, por ello entre los ganaderos vamos a aportar para mejorar la seguridad", explicó.

Cantidad

Entre la zona sur y los municipios Miranda y Monagas hay un total de 180 fincas productivas. Diariamente, según expresó Barrios, sacrifican 120 animales que son expendidos en los mercados municipales.

Dijo que ya se están preparando para la temporada de verano donde el pasto desaparece y los montos de alimentos para el ganado aumenta.

Enfatizó que en la actualidad una vacuna puede costar un millón de bolívares mientras que un rollo de alambre para las cercas llegó a Bs 2 millones.

DAT Lechería inició operativo de recaudación de impuestos

DAT Lechería inició operativo de recaudación de impuestos

Candidata presidencial de Colombia condenó muerte de Oscar Pérez y sus compañeros

Candidata presidencial de Colombia condenó muerte de Oscar Pérez y sus compañeros