Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Kilo de carne subió a Bs 350 mil en mercado porteño

Kilo de carne subió a Bs 350 mil en mercado porteño

El pollo se mantiene en Bs 160 mil y el cochino en Bs. 230 mil . La hiperinflación ha dejado casi sin opciones a la ciudadanía en cuanto a proteínas

Juan Afonso

Este sábado, las carnicerías del mercado municipal de Puerto La Cruz amanecieron con el kilo de carne de res en Bs 350 mil. Casi la mitad del salario mínimo más el bono de alimentación con el último aumento decretado el 31 de diciembre por Nicolás Maduro.

Otros productos cárnicos como el pollo se consiguen todavía en Bs 160 mil y el kilogramo de cerdo en Bs 230 mil. Este último ha tenido cierta demanda junto con el pollo debido a su precio.

El ama de casa. Elvira Salazar. dijo que apenas pudo llevarse algo más de medio kilo a su mesa. "Esto es absurdo. Casi Bs 200 mil gastados en medio kilito de carne y algo más. Estamos dejando esta proteína de lado y eso nos hace ya daño".

David Moreima, un trabajador porteño, expresó que gastó casi todo el bono de Reyes que el presidente Maduro otorgó recientemente en el kilo de carne molida que compró. "Ese bono fue una estafa. Aparte que lo dieron muy tarde resulta que ahora un kilo de carne se jaló casi toda esa cantidad".

Los ciudadanos han estado buscando opciones para paliar los efectos de la hiperinflación, pero esto se va reduciendo cada vez más. Al menos esta es una de las opiniones de Alirio Méndez, un maestro de obras. "Acabo de gastar Bs. 115 mil en unas pocas verduras y vegetales. Eso es para más o menos tres días y después 'Dios dirá'", relató.

Diálogo entre oposición y gobierno se retomará el 18 de enero

Diálogo entre oposición y gobierno se retomará el 18 de enero

Omar González y Eleazar Benedetto se unen en Mar de Fondo

Omar González y Eleazar Benedetto se unen en Mar de Fondo