El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Wael Raad: gobierno debe involucrar al sector privado en un diálogo

Wael Raad: gobierno debe involucrar al sector privado en un diálogo

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona asegura que una de las soluciones que el ente ha aportado es la eliminación del control cambiario para así fijar un solo precio 

​Juan Afonso

Tras las medidas anunciadas por el presidente Maduro, mucho se puede intuir sobre sus efectos en el sector comercio.

Ante ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, ha asegurado que está bien que el gobierno tome medidas en el plano económico, pero debe "desenfocarse en un 100% en el tema político".

Una de las soluciones que siempre hemos dado desde la Cámara Comercio de Barcelona es que se desmonte el control, lo que permitiría fijar un solo precio y previo estudio, hacer lo mismo con el control de precios. Desde aquí hay excelentes economistas que pueden aportar soluciones a este problema. Por cómo se tomó la medida pareciera que el problema es político y no es así. El gobierno debe desenfocarse 100% de la política al hacer esto", expresó.

Sobre el aumento de salario mínimo, Raad expuso que está bien que se eleve de acuerdo a los niveles de inflación pero el gobierno debió tomar en cuenta otros factores.

"Tuvieron que consultar a los privados, a las empresas para haber tomado la medida y haya menos afectaciones en el plano económico".

Acerca de la apertura de casas de cambio en el país y que ahora Dicom no trabajará con dólares, Raad argumenta que una medida así se esperaba, pero que Dicom no era utilizado por la mayoría en el país, sino que pocos tenían acceso a ese sistema.

El titular del gremio de comerciantes barcelonés hizo énfasis en que el gobierno debe cambiar el discurso de uno que espante la inversión internacional a uno que genere comfianza a la hora de hacer negocios.

Ciudadanos temen otra oleada de escasez por leyes de Maduro

Ciudadanos temen otra oleada de escasez por leyes de Maduro

Virgen del Valle festejó sus 106 años junto a sus feligreses en Lechería

Virgen del Valle festejó sus 106 años junto a sus feligreses en Lechería