El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Virgen del Valle festejó sus 106 años junto a sus feligreses en Lechería

Virgen del Valle festejó sus 106 años junto a sus feligreses en Lechería

El alcalde de Urbaneja, Frank Díaz, exaltó que en la tradicional Misa Solemne, oficiada en el boulevard de Playa Mansa, reinó el amor, la fe y devoción que “todos nuestros vecinos le profesamos a nuestra Santa Patrona”

Nota de prensa

Con gran alegría, entusiasmo y mucha devoción, más de siete mil personas celebraron los 106 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, en la ciudad de Lechería.

Hoy en el municipio se celebró una Misa Solemne en el boulevard de Playa Mansa, que estuvo a cargo del Obispo Jorge Aníbal Quintero, y en la que los feligreses manifestaron su eterno agradecimiento a la Santa Patrona por los milagros concedidos.

El alcalde Frank Díaz exaltó que en este evento religioso reinó la fe y el amor que “todos nuestros vecinos le profesamos a nuestra Virgen del Valle. Hoy más que nunca le pedimos a nuestra Vallita que en cada uno de nuestros hogares reine la unión, que ilumine nuestros caminos y que nos dé la fortaleza necesaria para seguir haciendo de nuestra Lechería el mejor lugar para vivir”.

Por otra parte, Díaz destacó que por primera vez y para cerrar con broche de oro la santa eucaristía realizada el día de ayer, miles de creyentes le cantaron cumpleaños a la Patrona de Lechería y del Oriente del país.

También indicó que la celebración de los 106 años de la Santa Madre inició con una serenata en las inmediaciones de la iglesia María Auxiliadora del municipio, que contó con la participación de destacadas agrupaciones locales como Ensamble Kariña y el cantautor venezolano, ganador del premio Grammy, Chelique Sarabia.

Paseo por el mar

La Reina de los Pescadores hizo su tradicional paseo por el mar en el peñero “La Cubana”, acompañada por el alcalde Frank Díaz, y en la que se unieron más de 200 embarcaciones, para emprender su trigésimo primer recorrido por las costas de Anzoátegui.

El mandatario local recordó a todos los vecinos y feligreses que las actividades religiosas en honor a la Virgen del Valle culminarán el próximo 24 de septiembre, con la subida a su altar en la iglesia María Auxiliadora de Lechería.

Wael Raad: gobierno debe involucrar al sector privado en un diálogo

Wael Raad: gobierno debe involucrar al sector privado en un diálogo

Machado: Nos reencontraremos en la calle por la libertad definitiva

Machado: Nos reencontraremos en la calle por la libertad definitiva