Felipe Gonzalez está dispuesto a crear plataforma de defensa de venezolanos en España

El expresamente español denunció la situación de los miles de ciudadanos de Venezuela en el país europeo, que "no reciben lo que deben" del Gobierno de Nicolás Maduro, como sus becas, pensiones o renovaciones de sus pasaportes

Con información de EFE

El expresidente español Felipe González. EFE/Archivo

El expresidente español Felipe González. EFE/Archivo

Madrid. El expresidente español, Felipe González, afirmó que está dispuesto a crear una plataforma para defender los intereses de los venezolanos residentes de esa nación europea, que se encuentran "desamparados" por su país, y pidió al Gobierno de Venezuela que cree una "política específica" para sus ciudadanos.

Así lo manifestó durante una rueda de prensa donde mostró su "solidaridad" con el opositor  Yon Goicoechea, de origen español, quien cumplió el pasado 28 de agosto un año detenido por el Sebin, pese a que un tribunal emitió una orden de excarcelación a partir de octubre de 2016.

González denunció la situación de los miles de ciudadanos venezolanos residentes en España que "no reciben lo que deben" del Estado venezolano, como sus becas, pensiones o renovaciones de sus pasaportes, lo que les supone una "situación de apátridas".

"Estos venezolanos tiene que sobrevivir como pueden, porque no reciben la atención que les corresponde por parte de su Estado", recalcó.

El expresidente insistió en que "apoya" la causa de Goicoechea en representación de los "más de 600 presos políticos" en Venezuela.  "Yon Goicoecha tiene doble nacionalidad y por ello tiene derecho a que el Estado español le defienda diplomática y consularmente, además de judicialmente", recalcó.