Calzadilla: debemos asumir el compromiso electoral con valentía y madurez
Simón Calzadilla, secretario general nacional del MPV, aseguró que las elecciones de octubre contarán con testigos y técnicos de la Unidad, para garantizar el triunfo
Redacción
Caracas.- El secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, invitó a los ciudadanos a no ceder los espacios de lucha, y asumir el compromiso electoral con valentía, decisión, madurez, coherencia y grandeza.
Calzadilla aseguró que "los ciudadanos en nuestro país tienen varias opciones para expresar su descontento, lo hemos hecho con marchas, concentraciones, trancazos y hasta una consulta popular hicimos, pero también tenemos otros extraordinarios mecanismos que debemos aprovechar al máximo y ese es el voto".
En ese sentido, estimó que en el proceso de elecciones "se van a realizar todas las auditorías, nuestros especialistas y nuestros técnicos, que son de los mejores del mundo, van a participar en esas revisiones para garantizar la transparencia y el respeto a la soberanía popular".
Ante ello, informó que están organizando a los testigos de mesas, en las salas de totalización regional y en la nacional. "Se van a hacer auditorías y conteos de las papeletas de votación, para compararlas con las actas que van a emitir las máquinsa en todo el país, es decir, vamos a tener desplegado no menos de 60 mil defensores del voto en Venezuela".
Asimismo, el parlamentario ratificó que "estos comicios no son sólo para escoger a nuestros gobernadores, sino que también servirá para expresar nuestro rechazo a este gobierno, y decirle al mundo que queremos más presión contra este gobierno, para que se respete la democracia, la Carta Magna, que se abra el canal humanitario y que se definan las fechas de las elecciones, tanto municipales como presidenciales".
Simón Calzadilla agregó que la oposición tendrá 23 candidatos únicos, que van a ser "los líderes del cambio en cada región, y a esos abanderados, debemos apoyarlos todos con el voto, con la campaña en la calle, coherentemente, participando de manera civilizada y democrática".